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No caigas en la tentación de comprar leads

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de diciembre de 2018 16:43:54 CST
Equipo Creditaria

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El Internet es una herramienta llena de información, que te puede ayudar a conseguir datos de contacto de personas que probablemente estén interesados en adquirir tus productos y servicios. 

 

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Para muchas empresas comprar una base de datos de contactos muchas veces es una prioridad y una buena oportunidad de disponer de contactos inmediatos para su departamento de marketing o ventas. Existen diversas compañías que se dedican a comercializar bases de datos segmentadas a fin de los intereses de cada empresa, como usuarios interesados en la compra o venta de inmuebles en tu zona. Muchos de estos contactos son públicos, disponibles para ser consultados gratuitamente en la web. 

 

La comercialización de base de datos es un proceso común, dando un valor agregado a la segmentación y a la cantidad de información que aporten esos datos. Es una tentación para cualquier empresa conseguir de manera inmediata una base de datos de personas a quienes llamar, aunado que el costo de una base de datos es inferior al costo de una estrategia de marketing, hablando solo de datos.

 

Cuando hablamos de calificación, reconocimiento del cliente, relación con el cliente e interés, el impacto es distinto, ya que contactar a la persona indicada, en el momento en el que requiere el servicio y atender sus necesidades, cambia totalmente la estrategia. En todo caso, es una mejor opción contactar leads interesados mediante una estrategia de marketing, esto porque las bases de datos conllevan una serie de desventajas

 

  • Muchas veces están limitadas en información dependiendo del proveedor de contactos.
  • Los contactos desconocen tu marca y servicios.
  • Posiblemente la información que les envíes la tomen como spam.
  • El estado del contacto y su situación en el ciclo de vida puede no ser fiable o actualizada.
  • Puede existir una violación de tu parte respecto a la seguridad de sus datos.
  • La conversión puede ser baja, puesto que los leads no siempre otorgan su permiso para seguir aceptando información comercial.
  • Hacer madurar a un lead llevará dinero y tiempo, ya que son contactos que desconocen por completo el servicio.

 

Los contactos son la estructura de cualquier estrategia de marketing digital, por lo que es rentable y beneficioso generar una estrategia de para la generación de leads orgánicos, ya que los contactos se obtendrán voluntariamente, solicitarán expresamente la información que responda a sus dudas y posiblemente se conviertan en clientes refieran tu servicio. 

 

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