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Beneficios de empoderar a tu cliente

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de diciembre de 2018 11:21:03 CST
Equipo Creditaria

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Los tiempos cambian y la forma de vender también. Actualmente los compradores, sea cual sea el producto que adquieran buscan conectar con la marca y sentirse representados por ella. 

 

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Una estrategia exitosa en el marketing de ventas es el empoderamiento del cliente, que busca otorgar la sensación de control sobre las variables que convencionalmente son predeterminadas por el agente vendedor. Como ofrecer especificidades del producto que vendes ya sea respecto al precio, la ubicación, el tamaño, el diseño, etc.

 

Así, traerás como consecuencia motivarlo y satisfacerlo en cada detalle. A su vez, le permites interactuar en el proceso de compra respecto a los temas más relevantes para él, conduciéndolo a una mayor participación y capacidad de respuesta. 

 

La estrategia del empoderamiento ha surgido a consecuencia de que los vendedores tienen ciertos hábitos y creencias cada vez más disfuncionales, como pensar que entre mayor exposición tenga un mensaje más probabilidad de respuesta por parte del cliente existirán, cuando la respuesta es totalmente contraria, haciendo que los prospectos no le presten atención a la publicidad. 

 

Actualmente los clientes disponen de herramientas de diversas índoles que les permiten compartir su opinión, ya sea a través de redes sociales, blogs, páginas especializadas, entre otros, para ayudar a otros próximos compradores a tomar una decisión  más informada.

 

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Sin embargo, el empoderamiento del cliente es algo más que la capacidad de decir, informar y comentar sobre un producto o servicio determinado, las marcas deben entender que ellos pueden corregir errores o modificar el producto a su gusto. Ojo, no estamos diciendo que dejes de ser fiel a la identidad de tu marca, si demuestras ser integro con tu filosofía y a la vez escuchar a tu cliente obtendrás un elevado porcentaje de retención de clientes.

 

El empoderamiento es una tendencia que está tomando cada vez más mayor fuerza y crecimiento, con el objetivo de dar a los clientes las herramientas, infraestructura y servicios que necesitan para tomar la mejor decisión de compra. 

 

 

Temas: Emprendimiento

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