• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Más de 4,300 mexicanos pierden su empleo debido a los avances tecnológicos

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de octubre de 2018 18:04:47 CDT
Equipo Creditaria

Más-de-4,300-mexicanos-pierden-su-empleo-debido-a-los-avances-tecnológicos

Los avances tecnológicos se han visto implícitos en diversos sectores, y el financiero no es la excepción. En México Banorte, BBVA Bancomer y CitiBanamex además de destacarse como los bancos más importantes del país, son los pioneros en implementar la transición del modelo tradicional de la banca al uso del internet, generando una interacción transaccional totalmente virtual. 

 

También te puede interesar: Por qué es un gran negocio abrir una Franquicia Hipotecaria

 

En la actualidad en México hay alrededor de 16 millones de usuarios de la banca digital o también conocida como banca móvil, que, sin necesidad de recorrer grandes distancias, hacer filas y esperar turno, ha permitido realizar en un minuto transferencias bancarias a través de su aplicación móvil, depositar dinero, revisar tu saldo, bloquear tu tarjeta, realizar consultas, pagar impuestos, etc. Estos avances han marcado un hito en la historia de la humanidad, dando inicio a la cuarta revolución industrial, trayendo consigo grandes beneficios sobre todo en gastos operativos, centro de operaciones, agilizando apertura de cuentas y solicitudes de crédito.; está nueva experiencia operacional es más sencilla, rápida y segura, debido a que la información está encriptada, pero, también conlleva una gran desventaja al desplazar el talento humano.

 

Grupo financiero Banorte, BBVA Bancomer y CitiBanamex, han rescindido de por lo menos 4,300 personas de su plantilla laboral, justificando que las operaciones digitales reducen significativamente gastos operativos, deficiencias, y generan procesos con mayor rapidez y sencillez. Está situación no es de sorprenderse ya que la primera etapa se vivió con la introducción de los cajeros automáticos, trayendo consigo la expansión digital y un cambio cultural en marcha.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ha llegado a la conclusión de que el proceso de sustitución de trabajadores bancarios se considera acelerado y alarmante debido a los avances tecnológicos. Tan solo entre 2013 y 2014 se registró la pérdida de 15 mil puestos de trabajo. 

 

Conoce un negocio exitoso...

 

Es una realidad que se acerca el momento en que una máquina suplirá los procesos operativos y administrativos que realiza una persona, donde no solo se verán afectados los bancos, sino también otros sectores y entornos profesionales.

 

La era digital no tiene retroceso, sin embargo, no estamos exentos de que está falle. En abril de este año se dio la noticia de que hackers sustrajeron cientos de millones de pesos de cinco bancos, al crear órdenes fantasmas que transfirieron fondos a cuentas falsas que fueron retiradas rápidamente. Ahora el reto de las empresas y gobierno es impulsar la educación digital, con el fin de adaptarnos al entorno digital, evitar fraudes, reemplazos masivos de empleados y una desestabilidad económica. 

 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Emprendimiento, Bancos, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso