• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Los retos del 2019 para emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de enero de 2019 9:03:00 CST

los-retos-del-2019-para-emprendedores

Los emprendedores siempre se enfrentan a constantes retos, pero en el 2019 deberán estar atentos a los cambios en el mercado para mantenerse o incluso crecer la rentabilidad de sus negocios.

 

También te puede interesar:  ¿Qué es el Know-How y cómo beneficia a tu franquicia?

 

De acuerdo con especialistas de Latin SF, iniciativa impulsada por la alcaldía de San Francisco que apoya gratuitamente a emprendedores e inversionistas, los cambios en la forma de hacer marketing será una de los factores al cual los emprendedores deben estar más atentos.

 

“Ahora el marketing se centra en lo que las personas comentan del producto, es decir, si alguien que yo sigo escribió en su blog sobre los nuevos tenis a prueba de agua, es una inclinación. Estudios demuestran que eso esta funcionando mejor que los anuncios tradicionales de marketing”, comentó Jolynn Vallejo, directora de Latin SF.

 

En 2019 las empresas deben tener un propósito y una proposición, “es decir, ahora el consumidor toma mucho en cuenta como actúa una empresa. Ahora se da cuenta si únicamente se dedica a lucrar o si genera algún impacto social por mínimo que sea. Empresas que apelen a la empatía del consumidor”, destacó Vallejo.

 

La inversión en tecnología ya no es sólo algo importante o un lujo, ahora representa un elemento necesario y que mantendrá vigente a cualquier emprendimiento, de acuerdo con la especialista de Latin SF.

 

“La inteligencia artificial, más específicamente los software de análisis de preferencias del consumidor serán la tendencia los siguientes años. El análisis de data también es otro sector que verá un crecimiento más fuerte. En 2017 se sabe que sólo el 1.5% de la data de las empresas fue analizada”, de acuerdo con Jolynn Vallejo.

 

Los emprendedores se están dando cuenta, de acuerdo con la especialista, que no sólo Estados Unidos es la entrada al mercados global, también se encuentran China, Brasil o México.

 

Finalmente el servicio al cliente seguirá siendo un factor fundamental para destacar en el mercado. La rapidez y la simpleza serán los factores que destacarán a los emprendedores de la competencia.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: negocio exitoso, Emprendimiento, Estrategia de Marketing

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso