Todo bróker que se considere un buen profesional debe conocer estos 10 mandamientos de los brókers hipotecarios.
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1 El profesional hipotecario debe conducirse con veracidad ante sus clientes particularmente porque la información con la que trabaja es de plena privacidad.
2 No deberás ocultar riesgos, comisiones, costos, etc.; a tu cliente, ante todo deberás dirigirte con veracidad
3 Deberás abstenerte de proporcionar información de las operaciones realizadas por tus clientes, a cualquier tipo de persona ajena a la institución distinta del mismo cliente, beneficiarios o representantes.
4 Ofrecerás a cada cliente los productos y servicios que más se adecuen a sus características y necesidades.
5 Mantendrás a tus clientes informados respecto a cualquier tipo de actualización o modificación en su contrato o manuales internos elaborados por la institución con la que adquirió el crédito.
6 Deberás hacer del conocimiento de sus superiores, a la brevedad posible, cualquier situación provocada por la Institución a la cual represente alguna situación, conflicto o problema que pueda causar daño o perjuicio a uno o más clientes.
7 Deberá abstenerse de invertir en cualquier negocio con los clientes o cualquier participante de la cadena de valor, en el que exista o pueda existir conflicto de intereses, impidiendo el desempeño de sus funciones y obligaciones de manera íntegra y objetiva.
8 Deberá abstenerse de invertir en cualquier negocio con los clientes o cualquier participante de la cadena de valor, en el que exista o pueda existir conflicto de intereses, impidiendo el desempeño de sus funciones y obligaciones de manera íntegra y objetiva.
9 Cuando se presente o se conozcan conflictos de intereses, como bróker hipotecario deberás reportarlo a la brevedad posible a tu superior jerárquico.
10 Deberás velar por los intereses de tu cliente y de la Institución a la cual representas, cuidando especialmente no afectar los servicios ofrecidos.