• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Las 5 decisiones que tienes que tomar antes de dejar tu trabajo

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de diciembre de 2018 10:38:42 CST
Equipo Creditaria

5-desiciones-antes-de-dejar-tu-trabajo

Existen decisiones increíblemente difíciles que no podrás evitar enfrentar en tu camino al éxito inmobiliario. 

 

También te puede interesar: Ganar no es algo de una ocasión, es algo de tiempo completo

 

Uno de los beneficios de convertirte en tu propio jefe es tomar control sobre tu vida profesional. Como emprendedor inmobiliario, serás el único responsable de la toma de decisiones relacionadas con tu negocio, estando en ti la última palabra. 

 

Desgraciadamente, existen una serie de desventajas importantes al emprender.  Ser responsable de la toma de decisiones conlleva una gran importancia, especialmente cuando de ellas depende el futuro éxito o fracaso de tu negocio. Existen decisiones que llegan de manera natural, pero existen cinco decisiones que increíblemente no podrás evitar enfrentar en tu camino de emprender: 

 

1 Dejar tu trabajo: Al emprender la primera decisión que estarás tomando es enfrentarte a dejar tu trabajo actual. Todo negocio empieza con una idea, que después suele convertirse en un plan de negocios, o un esquema que de forma a la inspiración original. A partir de ahí, deberás considerar la viabilidad del negocio, así como los sacrificios que se te presenten en el camino, tales como sacar provecho de tus ahorros o pidas a tus familiares y amigos que te ayuden a arrancar en el proceso. 

 

2 Financiar tu negocio: Una vez que tomes la decisión de seguir adelante con tu negocio, necesitarás contar con una inversión para hacer que las cosas sucedan. Existen diversas maneras de financiar tu negocio, pero todas ellas tienen ventajas y desventajas a considerar. Emprender no es una decisión sencilla, pero arriesgarse puede conllevar a ser un éxito potencial. Por ejemplo: financiar tu propio negocio puede darte autonomía completa, pero también ponerte en dificultades financieras graves. Buscar un inversor capital o un inversionista puede ser de mucha ayuda para ti, pero también te obligará a renunciar a un cierto grado de control sobre tu empresa. 

 

3 Contratación de personal: Como propietario de tu propio negocio, tendrás que armar a tu equipo de personal, quienes llevarán a cabo tus decisiones y dirigirán tu negocio. Para que el proceso de trato al cliente sea adecuado y exitoso. debes elegir a las personas adecuadas que integren tu equipo, y tendrás que estar preparado para todo, para ello deberás evaluar cuidadosamente a cada candidato en términos de talento, experiencia, sueldo y adaptabilidad. 

 

4 Expandir tu negocio: La idea de expandir el negocio es interesante y tentadora, pero también puede hacer que el negocio se torne vulnerable. La expansión demasiado pronta puede poner presión sobre los recursos de una empresa, al grado de debilitar los ingresos e impedir que se sostenga. Para ello, deberás encontrar el balance perfecto entre ambas opciones de tu trabajo como empresario y jefe, poniendo especial atención en el crecimiento de tu empresa y evaluar las oportunidades que se te presenten para expandirte. 

 

5 Cuándo y cómo dejar el negocio: Todo lo que comienza eventualmente también tiene un final, tendrás que pensar en una estrategia para dejar tu negocio. Para algunos empresarios, esto significará vender su empresa, heredarla, cerrarla por estar en bancarrota o retirarse con una jubilación monetaria. Determinar el momento preciso y la manera en que te vas a retirar será la última decisión de negocios que tendrás que tomar, y la que impactara en tu futuro.

 

Emprender no es una decisión fácil, pero una vez que la tomas, intenta no mirar atrás. Tu meta deberá ser tomar las decisiones con la seguridad de que sea la mejor para ti, para ello deberás investigar tu entorno y pasando tiempo tus opciones, no existe razón para que lamentes tu decisión de emprender, te deseamos disfrutar los beneficios de hacerlo.

 

Conoce un negocio exitoso 

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso