Las franquicias son, por naturaleza, una de las mejores maneras para emprender, debido a su alto porcentaje de éxito. No obstante, para que sea exitosa hace falta más que seguir los pasos de la marca franquiciante, hace falta plasmar el toque personal y la forma de hacer negocios. En esta edición del blog te presentamos las estrategias de nuestros franquiciatarios PyME más exitosas, no te lo puedes perder.
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Las franquicias PyME son aquellas que se dedican a la intermediación de créditos empresariales, para pequeñas y medianas empresas. Estas franquicias ofrecen distintos tipos de créditos especializados, por lo que la asesoría del bróker es un pilar clave dentro del proceso.
🤔Cómo hacer negocio
Existen diversas formas de potenciar tu negocio con una franquicia PyME. Si bien captar nuevos clientes mediante el uso estratégico de tecnología y marketing digital es fundamental, la experiencia de nuestros franquiciatarios demuestra que el verdadero crecimiento sostenido proviene de la fidelización y la construcción de relaciones de largo plazo.
A lo largo del ciclo de vida empresarial, tus clientes requerirán distintos tipos de financiamiento. Convertirte en su asesor financiero de confianza, te posiciona como aliado clave en cada etapa. Así, te buscarán cada vez que enfrenten nuevas necesidades. Pero, ¿cómo construir esa confianza y ser su referente financiero?
🎓Capacitación y actualización
Ser experto en cada parte del proceso de gestión de un crédito es un pilar importante, pero también lo es que conozcas a la perfección las distintas herramientas digitales que te ayudarán a optimizar tu trabajo y tu franquicia. En Creditaria, ponemos a tu disposición la Universidad Creditaria, en la cual encontraras cursos, talleres y gimnasios para que pongas en práctica y agudices todos tus conocimientos.
😎Marketing 360
La estrategia de Marketing 360° implica aprovechar todos los canales de comunicación, tanto presenciales como digitales, para generar una experiencia de marca consistente y profesional. En Creditaria, fomentar la presencia digital de tu franquicia es clave: crea perfiles en redes sociales alineados con la identidad de la marca y replica contenido corporativo para consolidar tu reputación en línea desde el inicio.
Si cuentas con habilidades creativas o te interesa fortalecer el posicionamiento de tu franquicia, desarrollar contenido propio (siempre bajo los lineamientos y estándares de la marca) puede ayudarte a diferenciarte, atraer nuevos clientes y fortalecer la confianza en los servicios que ofreces.
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✉️Seguimiento post-crédito
Mantenerte en la mente de tus clientes posterior a la firma del crédito es fundamental para fomentar relaciones sólidas y duraderas. Esto implica implementar estrategias de seguimiento personalizadas, como enviar actualizaciones relevantes sobre condiciones del mercado, compartir información educativa acerca de nuevos productos financieros aplicables a su negocio.
El contacto regular, a través de canales digitales o llamadas periódicas, demuestra un interés genuino en su crecimiento y necesidades cambiantes, reforzando tu posición como asesor de confianza y generando oportunidades de negocio recurrentes gracias a la recomendación y lealtad del cliente.
👥Networking
El networking es una estrategia fundamental para potenciar el crecimiento y la solidez de tu franquicia Creditaria. Construir y mantener una red de contactos profesionales y personales te permite acceder a información valiosa, generar oportunidades de negocio y fortalecer tu posición en el mercado. Participar activamente en eventos del sector financiero, foros empresariales y encuentros locales no solo amplía tu red de relaciones, sino que también impulsa la creación de alianzas estratégicas.
💰Rentabilidad de las franquicias hipotecarias y PyME 💰
Si no sabes cómo comenzar a hacer networking, te recomendamos sumarte a nuestro programa en vivo, Camino al Éxito. En este espacio, nuestros franquiciatarios más exitosos comparten no solo sus mejores tips y estrategias para establecer y fortalecer relaciones profesionales, sino también casos reales, herramientas prácticas y respuestas a dudas frecuentes.
Participa y descubre cómo crear alianzas clave, identificar prospectos de calidad y aumentar la visibilidad de tu franquicia dentro del ecosistema financiero.























