• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El futuro de los créditos hipotecarios es la digitalización

Escrito por Equipo Creditaria on 9 de agosto de 2019 11:35:36 CDT
Equipo Creditaria

el-futuro-de-los-creditos-hipotecarios-es-la-digitalización

La informalidad de los trabajos, provoca que las instituciones financieras tomen mayores precauciones al momento de otorgar un crédito, pues al no tener certeza sobre los ingresos, capacidad de pago y ahorro de los solicitantes, el nivel de riesgo que observan se incrementa y, por ende, tienden a declinar las solicitudes de las personas que trabajan bajo este esquema.

 

También te puede interesar: 6 diferencias de emprender como persona física y moral

 

Ante el bajo o nulo apetito de riesgo de la banca, este segmento de la población ha recurrido a otras figuras como intermediarios financieros, que prestan el servicio, pero a un costo mucho mayor, o incluso a agiotistas, cuyos intereses excesivos afectan directamente sus finanzas.

 

Tomando en consideración este panorama, ¿qué puede hacerse para revertir esta tendencia e incrementar el alcance del crédito? La respuesta está en la utilización y el apalancamiento de los medios digitales. Sí, efectivamente, la tecnología y la digitalización pueden ayudar a impulsar de manera significativa el crédito en el país. ¿Cómo? A través del análisis y de la obtención de datos sobre los patrones de ingreso y consumo de las personas.

 

Mientras más operaciones se realicen a través de plataformas digitales, mayor será el conocimiento que tengan las instituciones financieras respecto al comportamiento y al potencial de pago de la población. En consecuencia, su nivel de confianza será mayor y así también, el porcentaje de créditos que otorguen.

 

De esta manera, podemos concluir que el futuro de la masificación de los créditos en México está totalmente ligado a la digitalización de los servicios financieros, un tema que, al final de cuentas, forma parte de la inclusión financiera.

 

Por tanto, si lo que se busca es modificar el panorama actual crediticio, será elemental que las autoridades financieras continúen trabajando en consolidar las reglas y las condiciones de certidumbre necesarias para que todos los participantes del sector obtengan una mejor dimensión del riesgo y se mejore el acceso al crédito para los consumidores. 👉 Las 10 prioridades del sistema financiero en México

Conoce un negocio exitoso

Fuente: Deloitte

Temas: Emprendimiento, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Área Comercial, Productividad, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso