• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

¿El dinero de tu negocio es tu dinero?

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 12:35:00 CST

¿El-dinero-de-tu-negocio-es-tu-dinero- 

Suele ser común que cuando una persona emprende confunda sus finanzas personales con las de su negocio, por lo que hace uso de los recursos generados por su proyecto poniendo en riesgo la estabilidad del mismo.

 

Los emprendedores deben de entender que tomar dinero de su negocio es un gran error, a pesar de lo justo que les pueda parecer, ya que éste es uno de los motivos por los cuales la mayoría de las empresas fracasan antes de los tres años de vida. La falta de planeación financiera puede ser mortal para tu proyecto.

 

También te puede interesar: La importancia de cobrar un sueldo al emprender

 

Sin embargo existen formas de evitar que esto suceda, y como queremos que llegues al éxito te damos algunos consejos:

 

Establece un sueldo para ti

Toma en cuenta que también eres un empleado de tu empresa o negocio, por lo que es importante que cobres un sueldo por el trabajo que realizas. Éste pago debe de ser justo, ni más ni menos de lo que merece tu tiempo y esfuerzo, aunque quizá al principio sea necesario que cobres un poco menos, con el tiempo esto tendrá que estabilizarse.

 

Separa tus cuentas bancarias

A la hora de mantener tus cuentas bancarias personales y las de tu negocio es esencial que ambas estén separadas, sin importar que tú seas el único dueño. De esta forma podrás manejar mucho mejor el flujo de dinero proveniente de tu empresa. Toma en cuenta que el dinero de tu negocio no debe de cumplir tus necesidades personales.

 

Deduce impuestos

Aprovecha las ventajas fiscales que te da tener un negocio, ya que puedes deducir varios gastos, como viajes, compras relacionadas con tu actividad, papelería, etc. Estos gastos deberán de presentarse de forma proporcional

 

Si tienes disciplina y un buen control, tu empresa tendrá más oportunidades de perdurar y destacar; además, tendrá la capacidad de ofrecer empleo a muchas más personas. Toma el control de tus finanzas y tu proyecto.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: finanzas, Finanzas Personales, Emprendimiento, ventajas de ser tu propio jefe, Negocio Rentable, negocio exitoso, Emprender

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso