• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

El cambio como factor de éxito en el emprendimiento

Escrito por Equipo Creditaria on 2 de octubre de 2019 11:46:32 CDT
Equipo Creditaria

el-cambio-como-factor-de-éxito-en-el-emprendimiento-

El propósito de un negocio es transformar la calidad de vida de sus clientes y generar un sistema de valor. Ahora bien, ¿qué es lo que hace a un negocio crecer? el cambio consciente. 

Tal vez tu respuesta sea otra y la verdad es que las respuestas pueden ser muchas: lo que hace crecer a un negocio dirás son sus productos, sus servicios, los procesos, la gente, la tecnología. Todo esto es verdad, pero lo que realmente hace crecer a un negocio es consistentemente agregar más valor que nadie más en el mercado, así es la generación de valor.


También te puede interesar: 5 consejos para jóvenes emprendedores

 

¿Cómo generamos valor? generar valor se puede llevar tiempo. Para esto hay que ser paciente, constante y perseverar. El trabajo número 1 de cada uno de nosotros en nuestras respectivas organizaciones es la generación de valor, no nos pagan por una hora de trabajo, nos pagan realmente por el valor que generamos en una hora.

 

Tu podrías ser valioso para otros en tu vida: pareja, amigos, comunidad, iglesia y puedes no estar aportando valor al mercado, a tu misión, a tu trabajo. ¿Qué quieres hacer diferente en este sentido sobre lo que estás haciendo hoy?  El reto es cómo te puedes volver una persona de más valor.

 

¿Entonces qué tiene que ver el generar valor con el cambio? TODO. Cambiar te ayuda a trabajar duro en tu trabajo y por tanto tendrás un buen estilo de vida, si trabajas en ti podrías hacer una fortuna. Trabajar duro vs. trabajar en ti, es el secreto. Aprende a trabajar de manera inteligente. La invitación es a que inviertas más en desarrollar tus habilidades, fortalecer tus dones, y utilizarlos.

 

Recuerda que al final tu trabajo es solo una plataforma para hacer brillar tus habilidades y capacidades. Trabaja en ti, en tu filosofía, en tu actitud, en tus comportamientos, en tus hábitos, en refinar tus acciones.

 

Cuando pienses en tu aprendizaje, piensa holísticamente: En el amor, en tu familia, en tus amigos, en las experiencias que quieres de la vida, en tu mentalidad/emociones, en tus finanzas, en tu espiritualidad, en tu salud, en cómo aprender.

 

Toma acción de tu vida y estos próximos 4 meses asegúrate que tienes claridad de tus metas y haz un plan de desarrollo mensual. Asiste a una conferencia, asiste a un taller, toma un curso en línea, inscríbete a una universidad, ve videos que te enriquezcan, escucha un excelente podcast, lee, ten un mentor o un coach, ve a un terapeuta, lo que quieras, pero toma acción de tu vida. Ser una persona de más valor es tu responsabilidad y esto no se delega.

 

Tu vida cambia cuando tú cambias, y tú tienes ese poder.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso