• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 consejos para jóvenes emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de octubre de 2019 15:59:06 CDT
Equipo Creditaria

5-consejos-para-el-joven-emprendedor

Tener una gran idea de negocio pareciera ser lo único necesario para emprender con éxito, lo cierto es que para los jóvenes emprendedores, aún les falta enfrentarse a algunos desafíos que parecerán desalentadores, debido a su corta edad. Esto no quiere decir que el emprendimiento esté fuera del alcance de aquellos que no hay llenado sus bolsillos con décadas de aprendizaje. Te decimos cómo enfrentarte a las adversidades más comunes del emprendimiento en jóvenes. 

 

También te puede interesar: 5 Tipos de jefes ¿cúal eres tú?

 

La admiración y humildad para aceptar el consejo de otras personas exitosas, es vital, entendiendo por éxito a la estabilidad, felicidad y confianza. Te compartimos algunas piezas que sin importar la trayectoria profesional que tengas, siempre necesitas escuchar:

 

1. La edad es solo un número 

De acuerdo a un reciente reporte, 4% de los dueños de pequeños negocios oscilan entre los 18 y 29 años de edad y el 14% entre los 30 y 39 años. De hecho, más y más millennials están comenzando negocios en busca de estructuras flexibles entre el trabajo y su vida personal, un balance que pueden obtener al ser sus propios jefes.

 

2. Apoyate en tus fortalezas

Las ideas pueden venir de la nada, no solo de tus experiencias previas de trabajo. Aunque, si tu tienes experiencia previa y fortalezas, es una buena idea ponerlas a prueba. Por ejemplo, si tienes una fortaleza innata por las ventas y quieres emprender con un negocio de intermediación de créditos hipotecarios, enfoca tus estrategias de ventas para entregar resultados.

 

3. Rodéate de expertos

Tu negocio será como tu bebé, y puede ser tentador estar metiendo sus manos en todo, pero si quieres ver crecer a tu negocio, tienes que enfocarte en eso y dejar que otros lideren y prosperen.  Utiliza tu experiencia como ventaja pero también debes entender cuando dejar de lado algo para que los expertos en otras áreas se hagan cargo.  

Y no olvides las tutorías. Puede que ahora seas el CEO pero siempre puedes aprender algo de los demás. Aprovecha las oportunidades para aprender, ya sea escuchando podcast, leyendo libros o simplemente charlando con tu equipo para mantenerse en contacto. Otras perspectivas son siempre valiosas.

 

4. Sé el jefe que deseas ver

Muchos millenials inician sus negocios porque creen estar listos para poner su propio negocio y ser su propio jefe. Esto se debe a que muchos de ellos han tenido algunas experiencias negativas trabajando para otras personas ¿Manejarías tu negocio como aquellos que te hicieron sentir insatisfecho?

Si masticas y escupes a las personas que trabajan para ti, en nombre del crecimiento de tu negocio, no llegarás tan lejos. En cambio si nutres a tus colaboradores con conocimientos, y les das la oportunidad de ser parte de tu proyecto, crecerá.

 

5. No permitas que recursos limitados te impidan comenzar

Muchos emprendedores con mayor edad, tienen el beneficio de haber ahorrado dinero, reunieron conocimiento de otros negocios y construyeron una red de conexiones influyentes para ayudarlos a emprender. Es posible que tu como joven emprendedor no cuentes con estos beneficios pero eso no debería  impedirte dar el siguiente paso. 

El uso de las redes sociales y la publicidad de boca en boca para difundir la conciencia es un método de marketing que tiene un costo muy bajo. El emprendimiento puede ser una prueba de fuego, y una de las más difíciles es trabajar sin una red de seguridad, pero también es una de las lecciones más importantes que puedes aprender. 

 

Los jóvenes emprendedores no tienen que esperar hasta ser mayores para comenzar un negocio próspero. Dicho esto, siempre hay que tomar en cuenta la visión de aquellos que estuvieron antes que tu. El emprendimiento es una experiencia de aprendizaje interminable y si bien, es posible que no tenga éxito la primera vez, no puedes tener éxito si nunca comienzas. 

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

 

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso