• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Tipos de jefes ¿cúal eres tú?

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de septiembre de 2019 10:06:51 CDT
Equipo Creditaria

5-tipos-de-jefes-cual-eres-tu

Ser emprendedor implica también convertirse en jefe, y como lo hemos platicado anteriormente, la actitud de los líderes en su negocio permea, para bien o para mal, a los colaboradores.

Según el especialista en Recursos Humanos, Heather R. estos son los tipos de jefes más comunes en el mundo laboral, algunos mejores que otros ¿con cuál te identificas?

 

También te puede interesar: 7 Pasos para la gestión de equipos: como enfrentar adversidades

 

1.- Workaholic

Se trata de una persona que se caracteriza por haber transformado su trabajo en su vida. Es un tipo de jefe adicto al trabajo y que pasa mucho más tiempo en la oficina que el que marcan sus horarios y seguro que en casa no deja de pensar en trabajo. Este tipo de jefes suele estar acompañado de problemas de ansiedad, ya que el nivel de presión y esfuerzo al que se somete no se puede mantener sin producir ningún desgaste.

 

2.- El amigo

Es un tipo de jefe que se reconoce fácilmente porque tratan de mezclar el trabajo con las relaciones informales. Ten cuidado si te identificas con este tipo de jefe, pues se corre el riesgo de que al mezclar las relaciones laborales con amistades, desplaces a buenos colaboradores por enemistades y causes favoritismos que pueden afectar la confianza de tu equipo. 

 

3.- El conservador

Son un tipo de líderes que llevan mucho tiempo en una empresa y que se resisten a las innovaciones y los cambios y, por defecto, creen que lo que funciona es siempre lo que se ha hecho. Esto puede bloquear muchas posibilidades de progreso dentro de una empresa.

 

4.- El excéntrico

Se trata de un tipo de jefe cuyas decisiones y estrategias están fuertemente marcadas por su personalidad y concepción de la realidad. Son personas que tienden al pensamiento blando y suelen aceptar sugerencias pero, a veces, se muestran demasiado obstinados por su propia “visión”. Recuerda siempre escuchar a tu equipo.

 

5.- El que busca intimidar

Es un tipo de jefe que trata de asustar a los trabajadores y que se lleva el conflicto a lo personal. Sin duda alguna, esta práctica puede llegar a ser denunciable y el efecto negativo que esta conducta tiene en la organización hace que este tipo de superiores provoque la constante rotación de personal. 

 

Ver más...

 

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso