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Consejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de abril de 2019 11:43:02 CDT
Equipo Creditaria

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Elegir un nombre para tu negocio es muy importante ya que este es el elemento clave de donde parte toda tu estrategia de imagen corporativa. Es por ello que es indispensable que tu nombre comercial transmita un concepto que impacte.

 

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Elegir el nombre perfecto que transmita todo lo que deseas es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrarlo. Pero tomarse el tiempo para hacer una lluvia de ideas y analizarlas es algo que sin duda vale la pena. 

 

1. Decide El Tipo de Nombre Que Quieres

¿Descriptivo o abstracto?
Una de las primeras cosas es definir si queremos que el nombre sea totalmente descriptivo, es decir que transmita en el mismo la esencia del rol de negocios de la empresa, o si queremos irnos por el lado creativo y crear un nombre para el negocio muy novedoso y abstracto. 

En algunos casos incluso es una buena idea realizar una investigación en Google para indagar sobre la existencia de ese nombre o de sus variantes incluso en otros países con la finalidad de encontrar las mejores coincidencias para el mismo.

Ejemplos de nombres descriptivos:

  • La casa del juguete
  • Importadora Latinoamericana de Repuestos


Ejemplos de nombres abstractos:

  • Juguetelandia
  • Unirepuestos


2. Características de un buen nombre

Para que un nombre corporativo sea exitoso, ya sea para una compañía o para un producto líder, hay algunas características de gran valor que aplican. En primer lugar, ese nombre debe ser fácil de recordar y fácil de escribir.

Esto es fundamental especialmente en la era de la información pues tendrás que acompañar tu estrategia con un sitio web, un dominio propio en la web y tus redes sociales.

Hacerlo simple y fácil de recordar permitirá un mejor posicionamiento tanto en Internet como en la mente del consumidor. En lo posible procura un nombre corto y que no sea confuso.

¡Ah y también es importante que sea fácil de escribir!

 

3. Elige un nombre para tu negocio que lleve tu apellido

Otra forma usual y poderosa que muchas empresas han adoptado al elegir el nombre para su negocio es utilizar sus nombres personales o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan.

Ejemplos:

  • Hermanos Copher
  • McDonald's
  • Mercedes Benz
  • Ford
  • Wendy´s
  • Ferrari, etc.


Esto le puede dar mucho prestigio especialmente si tu apellido ya tiene un reconocimiento probablemente derivado de los logros de familiares famosos o destacados.

 

4. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto

Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primera vista, esta es una estrategia magnífica que funciona y te posiciona además como un líder en tu industria y un experto en tu segmento de negocios.

Ejemplos:

  • Burger King (hamburguesas)
  • Pizza Hut (Pizza)
  • Multirepuestos
  • Mundo Plástico
  • La Casa de las Velas, etc.

 

5. Considera un concepto como nombre de negocio

Cuando hablamos de un concepto, hablamos de considerar un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios.

Ejemplos:

  • Payless
  • Shoesource (zapatos económicos)
  • Maxibodegas (de todo)
  • Prefiero (conveniencia)
  • Lee Shoes (zapatos)
  • Paginas amarillas (directorio)

 

6. Elige un nombre novedoso y muy creativo

Esta es probablemente la sugerencia menos simple. En este caso puedes elegir como nombre para tu negocio una palabra o término sin un significado especial o bien una palabra ilógica al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca. 

Se requiere mucha creatividad e ingenio para encontrarla y sobre todo algo de intuición pues no sabrás si será algo que realmente funcione hasta que el tiempo pase.

Ejemplos:

  • Yahoo!
  • Google
  • Michellin
  • Starbucks
  • Cetron, etc.

 

7. Incluye tu región en el nombre

Esta estrategia te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio o bien hacer tu negocio más global.

Ejemplos:

  • American Airlines
  • Europa Motors
  • Central de Repuestos  Mexicanos
  • Telmex, etc.

 

Comienza con una lluvia de Ideas

Finalmente, la mejor táctica para encontrar un buen nombre comercial consiste en realizar una lluvia de ideas entre tus colaboradores, amigos, familiares e incluso (y muy importante) algunos potenciales clientes.

De esta lluvia de ideas, deberíamos extraer una lista de por lo menos 10 nombres más atractivos para el negocio que sean candidatos para bautizar a nuestra empresa.

Teniendo esa lista de 10 nombres en mano, el siguiente paso sería realizar un sondeo para que algunas personas nos puedan decir cuales son los 3 que más les gustan y así obtener las 3 mejores propuestas.

Finalmente entre ellas tú deberás elegir la que te inspire más confianza y te haga sentir más cómodo y seguro pues finalmente será el nombre que acompañará a tu empresa por muchos años.
En realidad, hay varias formas de encontrar ese nombre ideal para tu empresa sin embargo recuerda que lo más importante es que el nombre se construye con el paso de los años y se convierte en una marca poderosa. 

 

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Fuente: 1000 ideas de negocios

Temas: Emprendimiento

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