• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo estimular la mente de un emprendedor

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de septiembre de 2018 16:00:32 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-estimular-la-mente-de-un-emprendedor

Una de las cualidades más relevantes de los emprendedores es que todos los días hacen algo para ejercitar y desafiar sus mentes, debido a que es lo que más utilizan para siempre superarse; por esa razón tienen hábitos muy específicos que los ayudan a mejorar sus habilidades de razonamiento y su capacidad de aprendizaje.

 

También te puede interesar: El mundo necesita más emprendedores

  

Así que si tú planeas emprender un negocio o empresa, te recomendamos practicar algunas tareas que te ayuden a mantenerte en un constante aprendizaje. Los siguientes son consejos que te facilitarán este proceso.

 

Leer

La lectura es un medio por el cual las personas pueden aprender sobre cualquier tema. Ya sea que elijas leer periódicos, revistas, publicaciones o libros sobre los temas de tu interés, crear éste hábito te ayudará a desarrollar un mejor vocabulario y una mejor comprensión. Además te convertirás en una persona más analítica y con mayores argumentos.

 

Jugar

Los juegos requieren de memorización, habilidades lógicas, vocabulario abundante, pensamiento crítico, razonamiento matemático, planificación estratégica, habilidades artísticas y hasta solución de grandes problemas, así que puedes ver cada juego como un reto que te ayude a ejercitar tu mente y además te divierta al mismo tiempo.

 

Aprender a tocar un instrumento

Quizá veas esto como algo completamente innecesario para el desarrollo de tu negocio, sin embargo, el aprendizaje musical estimula el cerebro y contribuye a la mejora de tus procesos de razonamiento e interpretación, fortalece tu capacidad de retención y expande tus habilidades creativas. Incluso, se ha comprobado que algunos estímulos sonoros favorecen el estado de ánimo, lo cual impacta directamente en su rendimiento.

 

Aprender un nuevo idioma

Es bien sabido que un cerebro bilingüe no funciona de la misma manera que un monolingüe, ya que hablar más de un idioma permite que la mente sea mucho más flexible y tenga una mayor capacidad de atención, concentración y memoria.

 

Escribir

Ésta actividad ofrece grandes beneficios, como un pensamiento activo y mucho más analítico, sobre todo cuando se trata de temas de interés. Con lo anterior, agilizarás tus habilidades mentales y lograrás una comunicación con mayor claridad. Escribir es muy bueno porque al hacerlo concentras toda tu atención para construir el mensaje exacto que quiere dar y utilizas mejores palabras que cuando hablas.

 

Acércate a personas talentosas

Esto te ayudará a estimular tu mente, cultivarla y mantenerla mucho mejor informada gracias al intercambio de ideas con personas talentosas e inteligentes.

 

Meditar

La meditación es un entrenamiento que impacta de forma directa en la mente, por lo que ayuda a aumentar la conciencia del presente. Practicarla ayuda a evitar el cerebro envejezca de forma acelerada, reduce el estrés y la depresión y ayuda a reducir el volumen de la amígdala, que es la zona del cerebro responsable del miedo.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso