• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

El mundo necesita más emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de agosto de 2018 18:45:08 CDT
Equipo Creditaria

El mundo necesita más emprendedores

Ya es bien sabido que cada acción de emprendimiento trae consigo consecuencias positivas para contemporáneos e incluso para futuras generaciones, debido a que iniciar propuestas novedosas también se traduce en creación de empleos, riqueza, exportaciones y por tanto, aportaciones al erario público.

 

También te puede interesar: ¿Por qué emprender es mejor que tener un empleo?

 

Actualmente emprender significa generar conocimiento innovador, ampliar horizontes, explorar nuevas vías, afrontar desafíos, conquistar grandes metas, lo que al fin termina beneficiando la economía del emprendedor y por tanto de la sociedad donde se desenvuelve.

 

Los emprendedores cambian paradigmas y han jugado un rol fundamental debido a que a lo largo de la historia han promovido transformaciones importantes en la forma en que la gente ve las cosas, las hace, las siente e incluso en cómo es cada quien.

 

Además, por lo regular se caracterizan por su aportación de ideas novedosas que ofrecen algún tipo de beneficio, ya que, como tal el emprendimiento inicia con una idea destacada que tiene como objetivo darle solución a algún problema, o satisfacer alguna necesidad.

 

Por esta razón, los emprendedores son considerados como los visionarios que han impulsado el mundo hacia el progreso, gracias a su obstinación, curiosidad e incluso rebeldía para conseguir lo que quieren. Y es gracias a ellos que actualmente las personas podemos viajar de un país a otro volando, se han podido combatir epidemias e incluso se ha podido llegar al espacio.

 

Aunado a lo anterior, los emprendedores contribuyen en gran medida al crecimiento económico de los países y del mundo porque se han atrevido a poner en marcha proyectos novedosos que han generado empleos, dividendos, alianzas estratégicas, exportaciones y valores diferenciales en los mercados, así como expansión en redes de producción.

 

Además son personas muy proactivas que optan por enfoques creativos y hacen uso de la inteligencia emocional por lo que manejan expectativas realistas y son responsables de su efectividad y felicidad; e incluso incrementan la sana competencia dentro del sector empresarial, lo que permite que constantemente se optimicen los procesos y se desarrollen nuevas creaciones.

 

Todo lo anterior podría resumirse en que los emprendedores motivan al mundo gracias a sus éxitos que inspiran a miles de persona a ampliar sus horizontes laborales.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso