• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo criar niños emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de septiembre de 2018 18:36:55 CDT

Cómo-criar-niños-emprendedoresHay que estar conscientes de que los emprendedores y empresarios del futuro son los niños de hoy, aquellos a los que sus papás los criaron con ese espíritu de crear cosas nuevas, una habilidad que cada día se vuelve más importante dada la situación económica por la que atraviesa el mundo actualmente.

 

También te puede interesar: Cómo estimular la mente de un emprendedor

 

Para lograr lo anterior es necesario moldear el comportamiento del niño, ya que las habilidades emocionales y sociales son muy importantes y deben de ser inculcadas cuanto antes. Para ello te damos algunos consejos que te ayudarán a con la crianza emprendedora para tus hijos.

 

Siembra la solución de problemas

Es importante que reafirmes y fortalezcas sus habilidades para resolver problemas mientras son niños o jóvenes. Esto les servirá en el futuro para saber identificar un problema y además pensar en todas las soluciones posibles para encontrar la que sea mejor para el momento y las circunstancias.

 

Que aprendan del fracaso

Influir en su voluntad para intentar algo a pesar de haber fallado anteriormente lo ayudará en su vida emprendedora. Para lograr esto debes de establecer las críticas como una forma de aprendizaje y ayudarlo a que, mediante una lluvia de ideas, descubra que tendría que haber hecho distinto.

 

Que tomen sus propias decisiones

La independencia temprana permite tomar decisiones con cierta confianza. Esto debe de ser inculcado desde que son pequeños con aspectos tan sencillos como permitirles elegir entre un alimento u otro, o incluso dejarlos elegir la ropa que quieren usar y ayudarlos a que se sientan bien con ello.

 

Que sientan confianza y dominio

Como bien sabes, los emprendedores toman grandes riesgos y muchas veces lo hacen sin miedo, pero alcanzar esta confianza no es algo que suceda de pronto, por eso, desde niños deben de tener la libertad de probar sus límites y dominar sus miedos. Las primeras veces que tu hijo se enfrente a una situación difícil o riesgosa, ayúdalo, pero después permite que lo haga él mismo.

 

Toma en cuenta que la forma en la que eduques a tus hijos moldeará su comportamiento en el futuro, ayúdalos a crecer con independencia y confianza para que se conviertan en grandes emprendedores.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: ventajas de ser tu propio jefe, Emprender, negocio exitoso, Emprendimiento

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso