• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo crear una oficina en casa para emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de mayo de 2019 11:40:43 CDT
Equipo Creditaria

como-crear-una-oficina-en-casa-para-emprendedores

Existe en México una enorme cantidad de profesionistas que trabajan de manera autónoma y de distintas áreas de conocimiento. Algunos son freelance  y emprendedores que tienen en su casa un espacio reservado para trabajar y si tu eres uno de ellos, resulta hacer de esta oficina lo más funcional posible.

 

También te puede interesar: Cómo constituir tu empresa en 24 horas

 

Este espacio debe estar organizado como una oficina tradicional, adecuada a las necesidades, características y desempeño profesional. Es imprescindible para aquel que trabaja de manera autónoma, un espacio reservado, aislado y privado para poder trabajar sin interrupciones. 

 

Estos son algunos de los elementos imprescindibles que debe tener una oficina en casa para cualquier profesional. 

 

¿Que color de pintura usar?

Para conseguir la atmósfera deseada el color de la habitación resulta muy importante. Puedes elegir colores que fomenten tu productividad y con los que te sientes cómodo. La teoría de los colores es muy conocida y no es un secreto que los colores influyen sobre las emociones por ello, elegir el color que vaya con nuestros objetivos es vital:

 

  • Azul: es uno de los colores más apropiados, produce un efecto relajante que invita a la productividad. Las tonalidades claras pueden ayudar a que el espacio luzca más amplio, aunque sea una habitación reducida. 
  • Gris: se considera un color neutro que ayuda a calmar tensiones y aporta paz. Invita a la persistencia y es una gran opción para quienes buscan un tono más moderno. 
  • Verde: es un color muy común en estancias de trabajo, pues transmite sensaciones de esperanza y ayuda  a mantener las emociones en equilibrio.
  • Blanco: ideal para una oficina minimalista en casa, un color al igual que el verde, usado muy comúnmente en espacio de trabajo. La teoría del color indica que inspira pureza, aporta frescura y limpieza. Es ideal para espacios pequeños y poco iluminados,  pues provoca sensación de amplitud.
  • Naranja: un color cálido sin llegar a ser estridente. Si las decoraciones de la oficina se basan en este color, se creará un espacio que fomente la creatividad y el sosiego. 
  • Púrpura: es el color indicado para crear una zona más romántica y elegante. Este color va dirigido a oficinas de mayor tamaño, por lo que si piensas utilizar un espacio de tu casa pequeño te aconsejamos utilizar alguno de los anteriores. 

 

Mobiliario imprescindible

El mobiliario es fundamental para hacer de una habitación común, una habitación funcional. En función de la profesión que se ejerza en la oficina habrá variaciones de inmobiliario, pero los imprescindibles son: 

 

  • Sillones de oficina: es posiblemente de los elementos más importantes, pues pasarás la mayor parte de tu día sobre ellos. Te aconsejamos comprarlos en una tienda especial que los diseñó, pues la salud física depende de ellos. 
  • Mesas de trabajo: estas junto con lo sillones nos aportarán una postura correcta. Deben ser amplias y de ser posible ocupar el espacio restante de la oficina. Recuerda que debe combinar con todo el inmobiliario para dar la imagen de pulcritud y profesionalismo.
  • Lámparas: la iluminación en un espacio de trabajo es fundamental. Si tu espacio de trabajo cuenta con suficiente luz de día, con 2 lámparas de decoración serán suficiente, sin embargo, si tu futura oficina es pequeña la iluminación jugará un papel preponderante para trabajar con la luz adecuada.
  • Cajoneras y/o armarios: un básico para una oficina en casa, para que el espacio de trabajo esté bien organizado y sin demasiadas cosas a la vista,  pues los elementos distraen y crean una sensación de desorden. Los armarios servirán para poner los objetos de mayor tamaño y las cajoneras serán óptimas para organizar aquellos que utilices  más frecuentemente. Es forzoso que ocupen un espacio lógico y accesible, si se colocan en lugares difíciles de acceder solo entorpecen tu trabajo diario.

 

Consejos para crear un buen ambiente de trabajo

 

  1. Se recomienda estar frente a una ventana o costado a ella. Si colocamos la mesa de espaldas a la luz de la ventana tendremos problemas con los reflejos en el escritorio y en la pantalla del ordenador.
  2. La decoración minimalista es la más aconsejable en oficinas en casa, pues las distracciones ya son suficientes estando en casa como para colocar un exceso de elementos decorativos. Entre más simple mejor.
  3. Los muebles deben estar colocados de manera lógica y práctica, en función del uso que se les otorgue. 
  4. Si te es posible, colocar el escritorio en una esquina, será perfecto para aprovechar el espacio al máximo. Si en esa esquina hay una ventana el espacio de trabajo será más adecuado, dada la luminosidad del lugar. 
  5. Es preciso que la oficina se encuentre lo más apartada del resto de las estancias de la casa, para crear privacidad a pesar de estar en tu casa. 

 

Recuerda que al iniciar un negocio propio con una franquicia Creditaria, no es necesario que cuentes con un local físico para trabajarla y aún así tener ventas. 

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso