• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Certificación del Profesional Hipotecario es una realidad

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de octubre de 2018 10:54:17 CDT
Equipo Creditaria

asociación-de-brokers-hipotecarios

El pasado 10 de octubre con sede en Polanco, Ciudad de México, el Dr. Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó al presidente de la Asociación Hipotecaria de México (AHMEX), Eugenio Klee Rodríguez, la cédula que los acredita como Organismo Certificador, lo que les permite integrarse al Sistema Nacional de Competencias  con las Certificación del Profesional Hipotecario.

 

También te puede interesar: Los beneficios de invertir en una franquicia



“El sector hipotecario es un generador de empleo, que ofrece beneficios importantes a la sociedad, razón por lo que el aporte del CONOCER en este sector se inscribe en normar el mercado laboral de los profesionales hipotecarios”, aseguró Alberto Almaguer, titular de CONOCER

El Dr. Almaguer aseveró que con esta cédula, que recibe la Asociación de Brókers Hipotecario (AHMEX), se busca evaluar competencias, es decir, “véanse como un clúster, donde se da la cooperación con competencias para normar un mercado en el que todos ganen. Ahora, tiene la oportunidad de contar con una certificación avalada por el Estado mexicano y que acredita AHMEX para que trabaje con nosotros, para que a través dicho estándar evalúen a sus colegas y generen un instrumento que diferencie en el mercado laboral a un profesional que cuenta con un certificado de quien no lo tiene, lo que los lleva a alcanzar un nivel de competitividad”, finalizó.

101020181413_DSC_0127-450x266Al respecto, Eugenio Klee, agradeció al CONOCER su apoyo y tiempo para consolidarse como organismo certificador y reconoció el esfuerzo del CONOCER “por romper barreras, demostrar que son una institución abierta a la innovación y explorar nuevos horizontes”.


Tambien expresó que en los últimos años, el sector hipotecario en el país ha tenido un repunte importante, por ello, han buscado contar con un sector profesional, con personas que cuenten con conocimientos para asesorar correctamente y de manera especializada. “Logramos el reconocimiento en la gestión hipotecaria, con un estándar de competencia, validado por el CONOCER y se avala esta profesión como una carrera de especializada. “Queremos que el sector se abra de forma profesional”.

En su intervención, Jorge Alcántara Aguilar, director general de AHMEX, expuso que se acercaron a CONOCER porque encontraron en dicho ámbito personas con diferentes niveles de conocimiento y habilidades, razón por la que nos trazamos como objetivo estandarizar las competencias del sector hipotecario. “Debemos profesionalizar esta actividad, por ello, nos acreditamos como organismo certificador”.

 

Fuente: https://conocer.gob.mx/blog 

Temas: Franquicia Hipotecaria, Broker Hipotecario, Certificación profesional hipotecario

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso