• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

6 pasatiempos para aliviar el estrés

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de mayo de 2019 10:47:44 CDT
Equipo Creditaria

6-pasatiempos-para-aliviar-el-estres

El estrés es un elemento que se ha convertido en parte de nuestros ocupados estilos de vida que llevamos hoy en día. Si estás buscando cómo aliviar tu estrés, necesitas actividades que mantengan a tu mente lejos de elementos de tensión, algo que no solo te interese, si no que también se permita olvidarte de tus preocupaciones, incluso si es por corto tiempo. 

 

También te puede interesar: 5 Habilidades para fortalecer la inteligencia emocional

 

A continuación te enumeramos 6 aficiones que los expertos aconsejan para liberar el estrés y que te ayudarán a relajarte:

 

1: JARDINERÍA

La jardinería te acerca a la naturaleza y el esfuerzo que tenemos que hacer frente todos los días, poca relación tiene con la naturaleza. Cuando nos movemos hacia los árboles, el cielo abierto, el aire libre, plantas y agua; nuestra mente se abstrae de las actividades cotidianas y se siente naturalmente más relajada. 

 

2: LEER

La lectura es un destructor de la tensión clásico. Si tienes una colección de libros que te interese mucho o siempre has querido leer a ese autor que tanto te llama, solo hazlo. Te sorprenderás de lo interesante y mágico que puede ser adentrarse en una historia que tu mente va recreando y olvidarse de todo lo que te rodea. Leer un buen libro es una experiencia relajante y entretenida que se encuentra enriquecida por el conocimiento.

 

3: YOGA

Realizar estiramientos de yoga relaja los músculos y la mente, proporcionando alivio al estrés. Al estirar tu cuerpo, que es en lo que esencialmente consiste el yoga, tu mente se relaja y entras en un estado de tranquilidad general. 

 

4: COCINAR

Si eres de los que les gusta cocinar y experimentar nuevos sabores, esta es una maravillosa manera de aliviar la tensión. Cocinar es te permite enfocar toda tu atención a los pasos de preparación de los platillos, a los sabores, a los colores, todo para lograr un platillo sabroso. También te permite emplear tu imaginación y creatividad, grandes elementos para aliviar la tensión.

 

5: ESCUCHAR MÚSICA

Como emprendedores nuestra misión es estar al cien enfocados en nuestro proyecto y muchas veces no tenemos el tiempo de dedicar 2 o 3 horas a otras actividades. Una forma muy rápida de aliviar el estrés es escuchar música mientras trabajamos. La música calma la mente como ninguna otra cosa y te permite salir de la constante preocupación, te lleva a tus recuerdos, a recreaciones mentales nuevas, a sensaciones que por tanto, destruyen tu tensión. 

 

6: ESCRIBIR

Si escribes un diario personal, narrativa, experiencias, cuentos, etcétera; es sin duda una forma de poner tus pensamientos y todo lo que entra en tu mente en el papel. Te proporciona una vía para resolver creativamente los problemas de tu vida y le permite a tu imaginación funcionar en un camino distinto al estrés. 

 

Elige la afición que más se adapte a ti y a tu estilo de vida como emprendedor, recuerda que liberar la tensión del diario evitará complicaciones en la salud. 

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso