• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

6 Historias de éxito que nos inspiran

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de junio de 2019 11:11:52 CDT
Equipo Creditaria

6-historias-de-exito-que-nos-inspiran

El éxito es un concepto muy ambiguo, depende de los intéreses de cada persona y del ambiente en el que se desarrolle pero estas historias definitivamente inspiran hasta al más escéptico emprendedor. 

Con anterioridad hemos hablando de cómo emprender, innovar y llegar al éxito pero es verdad que no es una tarea fácil, involucra mucho trabajo, pero así es la vida. Además, serás tu propio jefe  pero hay tienes que empezar por algún lado. Las ideas y oportunidades no se crean de la nada. La única forma para comenzar es aprender una habilidad comercial y trabajar duro.

 

 

También te puede interesar: 7 hábitos matutinos de grandes líderes mundiales

 

 

Pierre Omidyar

En 1995, un programador de computadoras comenzó a subastar cosas en su sitio Web. Auction Web, como antes era conocido, era un proyecto personal, pero cuando la cantidad de tráfico aumentó, fue necesario crear una cuenta en internet y Omidyar tuvo que comenzar a cobrarle algo a las personas por el servicio. De hecho, contrató a su primer empleado para que se hiciera cargo de estos pagos. Este sitio hoy es conocido como eBay.

 

John Ferolito y Don Vultaggio

En los 70s, una pareja de amigos de Brooklyn creó una distribuidora de cerveza en la parte trasera de un autobús. Dos décadas después, al ver lo bien que le iba a Snapple, decidieron intentar hacer bebidas dulces y lanzaron AriZona Green Tea. Hoy en día, esta marca es la número uno en Estados Unidos y se distribuye a nivel mundial. Estos amigos todavía son dueños de la empresa.

 

Kieran Behan (gimnasta)

Si alguien sabe cómo luchar por sus sueños, es él. Desde pequeño sorteó lesiones que pudieron dejarlo de por vida en una silla de ruedas, superó daños en el oído interno que afectaron su equilibrio y se recuperó de diferentes fracturas y rupturas de huesos.

Nada lo detuvo y en 2012 logró llegar a los Juegos Olímpicos, donde obtuvo el cuarto lugar en ejercicios de piso, además de convertirse en el segundo irlandés de la historia en calificar.  Actualmente es reconocido por su historia de superación y su esfuerzo lo ha llevado a ser uno de los mayores campeones en gimnasia artística en Europa.

 

Howard Schultz

 Un viaje a Milán le dio la idea a un  joven vendedor que trabajaba para una tienda de café en Seattle de mejorar la calidad del espresso como lo hacían en Italia. Su jefe no tenía ganas de ser dueño de varias cafeterías, pero accedió financiar la idea de Schultz. Hasta le vendió el nombre del negocio Starbucks.

 

Konosuke Matsushita

En 1917, en Japón, un aprendiz de 23 años que no tenía ninguna educación formal trabajaba en la empresa Osaka Electric Light. Se le ocurrió la idea de una toma de luz mejorada. Su jefe no estaba interesado, así que el joven Matsushita comenzó a hacer muestras en su sótano. Después probó con lámparas para bicicletas que funcionan con baterías y otros productos electrónicos. Matsushita Electric, como era conocida hasta 2008 cuando la empresa cambió el nombre oficialmente a Panasonic, ahora vale 66 mil millones de dólares. 

 

Malala Yousafzai (activista)

De su padre heredó la pasión por defender el derecho a la educación de los niños paquistaníes. En 2009, con tan sólo 12 años, comenzó a escribir un blog en el que —bajo un pseudónimo— se oponía a la ocupación Talibán y sus estrictas medidas. En 2011 recibió el Premio Nacional por la Paz, galardón que le valió la sentencia de muerte por parte de los talibanes. Dos años más tarde, Malala sobrevivió a un disparo que atravesó su cabeza, cuello y hombro. Pasó aproximadamente 3 meses en estado crítico.

En 2013 fundó, junto con su padre, Malala Fund y en 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz. Actualmente es la voz defensora de la educación y el empoderamiento de las niñas.

 

¿Qué te parecen estas historias? ¡Compartenos tu fuente de inspiración 😀!

 

Ver más...

Fuente: OCC Mundial y Entrepreneur

Temas: Emprendimiento, Productividad, Casos de éxito

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso