Estar al frente de un negocio implica saber reclutar al personal adecuado que te ayude a llegar a tus objetivos, tu ganas y ellos ganan. Sin embargo, nadie tiene la obligación de conocer a fondo tu negocio más que tú, por ello estos 5 pasos te ayudarán a entrenar a nuevos vendedores.
También te puede interesar: 4 tipos de compradores durante el COVID-19
Cuando contratamos a personas que formarán parte de nuestro equipo de trabajo, llegan entusiasmados y con el pensamiento de vender al tope. Sin embargo, hay que saber guiar esta energía y ayudarlos a conocer más de tu negocio. Estos 5 pasos te servirán como una guía para entrenar a nuevos vendedores.
1 Crea hábitos
Es importante desde antes dejar claras las expectativas sobre los hábitos de trabajo diarios desde el minuto uno que el nuevo recluta entra a trabajar. Cubre tiempos de respuesta esperados para realizar llamadas, enviar correos, frecuencia de uso del CRM, como administrar el tiempo y establecer prioridades.
2 Incrementa sus habilidades
Desarrolla una serie de escenarios que cubran las situaciones más comunes que enfrentan tus representantes de ventas y ejecutarlas. Cambia de roles, entre vendedor y cliente con otros integrantes de tu equipo. Te ayudará a ti y al vendedor ver mejor una situación desde los ojos del cliente, lo que favorecerá el incremento de sus habilidades.
3 Supervisa su progreso de principio a fin
Entrenar a nuevos vendedores va más allá de una presentación al inicio, se debe cubrir todo el proceso de ventas; desde el hola, hasta la encuesta de satisfacción. Asegúrate de monitorear los resultados durante todo el proceso, no solo cuando un trato está próximo a concluir. Así podrás advertir con tiempo si están pasando algo por alto.
4 Revisen juntos los correos
Los vendedores nuevos suelen cometer errores, como centrarse más en las ofertas que en las necesidades y requisitos del cliente, ignorar las necesidades de varios tomadores de decisiones, entre otros.
5 Hazlos un poco más autónomos
El último paso para entrenar a nuevos vendedores consiste en ayudarlos a ser tomadores de decisión. La venta como sabrás, va más allá de la preocupación con un precio, involucra las emociones de las personas y de su entorno. Ayudarles a averiguar qué temas y problemas tiene su cliente le ayudará incrementar sus ventas.