• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

5 estrategias para seleccionar el mejor personal

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de marzo de 2019 14:37:52 CST
Equipo Creditaria

 5-estrategias-para-seleccionar-al-mejor-personal

Actualmente, nos encontramos en un período altamente competitivo y para que tu negocio marque la diferencia, deberá encontrar talento con las habilidades y aptitudes necesarias que la impulsen a un crecimiento óptimo. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo identificar una franquicia exitosa?

 

Estas 5 estrategias para seleccionar el mejor personal te ayudarán a lograr los objetivos de tu negocio en menos tiempo.

 

1 Alinea los objetivos

Muchos de los procesos de reclutamiento del personal, están enfocados específicamente en los perfiles de cada puesto. Si bien, es importante seleccionar al talento que sea capaz de desempeñar correctamente las actividades establecidas, pero también es indispensable que éste comparta la misma visión que la organización. Seleccionar a una persona con base a las necesidades de la organización hará que los candidatos se involucren en los intereses colectivos, generen un compromiso con la empresa y alcancen mayores niveles de rendimiento en su trabajo. 

 

2 Ten un equipo gestor de la adquisición de talento

Aunque es importante contar con un equipo de profesionales en recursos humanos para hacer una correcta selección, también es importante incluir aquellos directivos y personal que estén involucrados en la toma de decisiones final con relación a las vacantes, pues unificando la participación de ambos elementos, se puede llevar a cabo una evaluación más completa del perfil del candidato. 

 

3 Aporta los recursos necesarios 

Trabajando de manera colaborativa, la información recaudada es más precisa y completa; se establecen métricas exactas para la selección y se lleva a cabo una toma de decisiones más especializada. 
Para ello, es necesario que cada uno de los puestos estén descritos a detalle (competencias, atributos personales, conocimiento, experiencia, etc.), pues si el candidato no cumple con todas las expectativas que estipula el equipo de gestión, posiblemente existan problemas de comunicación o no se tenga en claro los objetivos que buscan alcanzar. 

 

4 Mantén tu proceso a la par de la tecnología 

Las nuevas generaciones, están cambiando los paradigmas laborales y si tu empresa no se enfoca en las demandas que presentan, posiblemente no obtengas los resultados deseados. Hay que tener en claro que ellos son el futuro de las organizaciones y, por lo tanto, se deben redefinir las formas de trabajar. Busca a tus candidatos en redes sociales.

 

5 Fortalece las capacidades de tu talento interno

Por último considera que, cada vez que una persona asuma un nuevo puesto, debe existir alguien capaz de liderar su desempeño (principalmente si se trata de una sucesión de puestos), y si no hay quien pueda asumir este cargo, puede haber discrepancias en los resultados finales, tanto del proceso de reclutamiento como los de la organización en general. 
Reconoce las capacidades de cada miembro de tu personal y crear grupos de talento interno, para la formación de líderes en la capacitación y desarrollo de las competencias de los nuevos integrantes. 

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso