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5 errores a evitar cuando des una retroalimentación a los empleados de tu franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de noviembre de 2018 18:29:19 CST
Equipo Creditaria

Ofrecer a cada empleado información sobre cómo es considerada su labor la primera fase a la hora de desarrollar su talento, basándote en la evaluación de su desempeño. Existen inumerables formas de hacerlo correctamente, pero existen cinco errores clave que pueden minar la confianza y satisfacción de los trabajadores y que como líder te conviene evitar: 

 

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1 No preparar la reunión con antelación: Sin importar que la reunión solo trate de hablar sobre los objetivos principales y datos de gran trascendencia, no preparar una reunión transmite un mensaje demasiado claro a tus empleados: "no me importa lo suficiente". 

 

2 Posponer o cancelar la revisión: El hecho de retrasar o cancelar con frecuencia las reuniones con tus empleados, solo contribuirá en ellos esa sensación de abandono.

 

3 Falta de apreciación y negatividad: No pretendas crear un ambiente de desarrollo y crecimiento para tus empleados si los únicos aspectos que se mencionas en las reuniones son los errores cometidos. Es vital reconocer los logros de los trabajadores además de tratar los aspectos negativos de forma que no dominen por entero el tema de la reunión.  

 

4 Subjetividad y generalidades: Son dos aspectos que muestran la falta de profesionalidad e improductividad, ya que limita la reunión a un intercambio de opiniones, no es de argumentos. 

 

5 No escuchar: En cualquier puesto de trabajo se valora mucho sentir que la opinión del empleado es tomada en cuenta. Es por ello que replantear un planteamiento de evaluación como monólogo unidireccional es conveniente. 

 

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Medir el desempeño de cada empleado es un paso decisivo en la transición de la gestión administrativa a la gestión del talento, que te permitirá asegurarte de que estás aprovechando al máximo el capital humano de tu negocio. Es importante que tengas en mente que esta medición no es sólo una herramienta para controlar la productividad de los empleados de tu franquicia, sino también para conocerlos mejor e involucrarlos plenamente con sus responsabilidades cotidianas y los objetivos globales de tu franquicia.

 

Evaluar el desempeño de tu plantilla también te ayudará a detectar errores individuales, así como errores en la organización y gestión de los equipos. Esto permite construir estrategias cada vez más eficientes para conseguir tus objetivos.

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

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