• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 Claves para el regreso al trabajo

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de agosto de 2020 14:11:43 CDT
Equipo Creditaria

5 claves para el regreso al trabajo

El semáforo naranja continúa en México, lo que indica que distintos sectores han comenzado a reanudar actividades y algunos han regresado a la oficina. La incertidumbre, el miedo, la falta de concentración, estrés o problemas de conciliación en la familia han sido, y seguirán siendo por un rato, los problemas más comunes en tanto se regresa a la normalidad. Como líder de tu negocio debes procurar el bienestar de tus colaboradores, por lo que estas 5 claves te ayudarán a tener un buen regreso al trabajo.

 

También te puede interesar: Emprender es ver oportunidades en crisis

 

 

1 Domina la situación 

La incertidumbre se lleva muy mal con nuestro cerebro y especialmente con las emociones. No tener claro hacia donde camina la situación sanitaria y la estabilidad económica puede causar ansiedad, miedo y estrés entre los colaboradores. Lo primero que hay que entender, es que hay cosas que escapan de nuestro control, como en este caso la pandemia y desgraciadamente no podemos hacer nada más que seguir las medidas de seguridad.

 

Lo segundo es que toda esta incertidumbre la puedes manejar mejor pues eres tú quien tiene el control del negocio. Puedes controlar las medidas de higiene, los horarios y la organización de los colaboradores. Hay que potenciar la idea de dominar la situación que está a nuestro alcance.

 

Si tuviste que dar de baja algunos colaboradores o paraste tus operaciones para poder mantener tu negocio a flote, los créditos PyME tienen diferentes destinos que te ayudarán, según lo requiera tu negocio, a seguir en pie. 

 

2 Fomenta la seguridad y la confianza

Las empresas deben crear espacios de trabajo seguros. Así se evitará que los colaboradores tengan elementos de estrés o piensen que están en constante riesgo. Establecer protocolos acordes a tu tipo de negocio, siguiendo los que el gobierno da, aumentará la confianza y reducirá el nerviosismo.

 

3 Centrarse en las personas más que en la productividad

Es importante mostrar la mayor empatía posible, sobre todo en una situación como la actual. Es fundamental evitar formular objetivos demasiado ambiciosos para contrarrestar pérdidas, así como alejar que el trabajo en casa fueron vacaciones pagadas que hay que recuperar.

 

4 Consolida el liderazgo

De toda crisis nace una oportunidad y los tiempos que corren pueden ayudarte a consolidar tu liderazgo ¿cómo? ... muéstrate agradecido, flexible y empático desde los valores y la cultura de tu empresa.

 

5 Conciliación y flexibilidad

Las escuelas han reanudado labores, pero a distancia, por lo que, si tienes colaboradores con hijos esto puede representar una dificultad para ellos. Es recomendable, siempre que tu negocio lo permita, ofrecer una mayor flexibilidad a los padres y madres de familia. Podrías alternar entre días de trabajo presencial y virtual, horarios de entrada y salida diferentes o cualquier forma que favorezca la conciliación en los tiempos. 

 

El reto de entrar a una nueva normalidad es de todos, así que no desesperes y busca asesoría para que tu negocio siga creciendo. Nuestros asesores PyME te ayudarán a encontrar la solución financiera más amable con tu negocio y sin ningún costo. ¡Contáctanos!

Ver notas

Temas: Emprendimiento, Productividad, Covid19

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso