• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

4 consejos para reducir el estrés del emprendedor

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de enero de 2019 11:50:14 CST
Equipo Creditaria

4-consejos-para-reducir-el-estres-del-emprendedor-

Tener un negocio propio genera mucho estrés. Esto es algo que los emprendedores y empresarios conocen bien. Crear y replantear el plan de negocio, poner en práctica las ideas y las estrategias diseñadas, generar ingresos o mantenerse al día con las novedades son algunas de las razones que se encuentran detrás de la vida estresada de las personas que luchan por mantener a flote su negocio.

 

También te puede interesar: 3 consejos para mantenerte motivado

 

Te compartimos 4 consejos que te ayudarán a reducir el estrés que inevitablemente, todo emprendedor presenta. 

 

1 Cambia de dirección

Muchas veces, el estrés se genera porque parece que el negocio no va por buen camino. Plantearse un cambio puede ayudar a liberar la tensión provocada por la falta de rendimiento, la escasez de ideas y la falta de ilusión al no ver los resultados deseados.

Incluso aunque el cambio no se lleve a cabo, esta mirada desde otro punto de vista puede ayudar al empresario a ver dónde está fallando para poner remedio o a recuperar el entusiasmo al volver a enfocarse en su idea de negocio.

 

2 Enfócate

La falta de rumbo provoca una gran incertidumbre, puesto que no se sabe a dónde se va, se olvida de dónde se viene, y se está a merced de lo que pueda pasar.

Volver a centrar el foco de forma eficaz es fundamental para centrar las prioridades e intereses, para retomar el dominio de la situación y desarrollar el negocio que se desea tener. Tal vez sea el momento de plantear el cambio de dirección sugerido en el punto anterior.

 

3 Busca un sistema de productividad

Existen diversas propuestas. Busca la que más se adapte a tus necesidades para conseguir ser más eficaz y para poder distribuir su tiempo de forma eficiente. En muchas ocasiones, esto es suficiente para aliviar la mayor parte del estrés generada por la gestión de un negocio.

 

4 Busca apoyo

Asociarse o adherirse a organizaciones de personas como tú te ayudará a encontrar soluciones, a establecer metas, a descubrir que es posible salir adelante e incluso a generar sinergias y encontrar socios.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso