• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

4 Consejos para incrementar la productividad en ventas de tu franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 27 de marzo de 2019 12:17:40 CST

4-consejos-para-incrementar-la-productividad-en-ventas-de-tu-franquicia

No hay mejor sensación que aprovechar al máximo el día, especialmente para los vendedores, es por ello que incrementar la productividad en ventas es importante para lograr una satisfacción profesional y por supuesto, personal.

 

También te puede interesar: Mitos vs realidad en las franquicias

 

A pesar de tener bien presente esto, solemos pasar mucho tiempo sin ser productivos. Podemos ser víctimas de esos 20 minutos revisando cadenas de correos electrónicos sin importancia, redes sociales, la media hora  sentado en una reunión que no te corresponde y en la que ni deberías de estar, o cuando tratas de hacer varias cosas a la vez (esto nunca funciona).

Sigue estos 4 consejos que te ayudarán a incrementar la productividad en las ventas. 

 

Define la prioridad de tus tareas

 Este paso es sin lugar a dudas el más importante y más complicado, ya que debes de decidir qué actividades son las más importantes para impulsarte a cumplir tus objetivos. Primero debes protegerte de distracciones y estar atento ante cualquier situación que pueda restarle importancia lo que estás haciendo.

Cada semana haz una lista de prioridades y si surgen cosas nuevas, evalúalas contra lo que ya están en la lista. Cuando las nuevas demandas no entran dentro de las 10 prioridades para esa semana, trata de no invertir mucho tiempo o esfuerzo en ellas.

 

Utiliza la tecnología adecuada

Esto puede ser complicada pero también puede cambiar por completo el panorama de tu día a día. Toggl es una aplicación fácil de usar, es un temporizador que registra cuánto tiempo estás utilizando para cada proyecto. Trello es otra herramienta para administración de proyectos que puede ser de ayuda para clasificar, ordenar y colaborar en proyectos.

También existen otras aplicaciones como Slack que puede hacer tu bandeja de entrada mucho más manejable creando un vía de comunicación interna para tu empresa o Strict Workflow que puede limitar el tiempo que inviertes en páginas de redes sociales y videos ya que estas pueden llegar a ser un foco de distracción muy importante. Existen muchas opciones, pero la clave es encontrar las herramientas con las que te sientas cómodo para que realmente las utilices.  

 

Ten acceso a todo tu trabajo en cualquier momento y lugar

En la actualidad, es difícil imaginar no tener acceso a internet o no poder localizar a alguien por causas técnicas. Es por este hecho, que se puede trabajar de cualquier lugar sin tener que estar atado a una oficina. Es de suma importancia que tengas acceso a todos tus proyectos y a la información que necesitas para llevarlos a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora.

Para esto existen, aplicaciones como Salesforce  que te brindan un punto de acceso central para toda la información de tus prospectos y el proceso de ventas que necesites cuando no estés en la oficina.

 

Siempre termina con acciones a seguir

Si eres fanático de la productividad, este secreto te va a encantar ya que tiene el poder de hacer que casi todas tus actividades sean más productivas. Aunque estés sentado en una reunión, en una comida, o haciendo listas en tu libreta de notas.

Tu tiempo no va a valer la pena si tus acciones no encadenan a otra acción que comparta el mismo objetivo. Al final de cada reunión, trata de ocupar los últimos 5 minutos para establecer las acciones a seguir y colocas exactamente donde corresponden dentro de la lista de prioridades

 

Nuevo llamado a la acción

Temas: Franquicia exitosa, Emprendimiento, Productividad

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso