• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 pasos para que tus colaboradores regresen a la oficina

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de octubre de 2020 12:40:43 CST
Equipo Creditaria

3 pasos para regresar a la oficina

La nueva normalidad ha llegado y con ella nuevos aspectos para garantizar un retorno seguro a las oficinas. Si eres el líder de un negocio o estás en proceso de poner uno ésta información es de tu interés. 

 

También te puede interesar: 7 escalones para lograr la congruencia personal y profesional

 

La reapertura en los lugares de trabajo espacios comerciales no es sencilla. Aquí la previsión es crucial, ya que se deben abordar actividades importantes de modo totalmente nuevo. Algunas de estas áreas clave incluyen:

 

  • Seguridad, salud y bienestar: las empresas deben estar preparadas ante unos trabajadores más exigentes que esperan garantías continuas y creíbles de que trabajan en un entorno seguro. Esto llevará a incluir carteles con información actualizada sobre seguridad, salud y bienestar, recursos para los empleados, para los visitantes y ocupantes en puntos a lo largo de todo el edificio y lugares de trabajo en concreto.
  • Retroalimentación de las partes interesadas: las relaciones con los accionistas o partes interesadas que sean clave en este contexto deben restablecerse a la vez que las empresas se movilizan para regresar a su lugar de trabajo. Es importante coordinar antes de reabrir una oficina o unas instalaciones con los grupos de interés de los ocupantes y de los propietarios.

No saturar

De acuerdo con las lecciones aprendidas de los países asiáticos, traer a todos los equipos de vuelta a la oficina al mismo tiempo no es recomendable; además de que es poco coherente con la mayoría de las recomendaciones de salud pública, las cuales recomiendan que las medidas de distanciamiento social se reduzcan de modo gradual y bien pensado.

Las empresas deben marcar un plan que permita aumentar gradualmente el número de personas que regresan a su lugar de trabajo.

 

Contar con presupuesto para el regreso

Tanto los ocupantes como los propietarios deben plantearse seriamente qué nuevos niveles de servicio, materiales y actividades son necesarios para facilitar este retorno a los espacios de trabajo. Tales como servicios de limpieza, protocolos de acceso, suministros sanitarios y de limpieza, entre otros.

 

Aprendizaje continuo

Una vez que el trabajo en las oficinas se haya reanudado, tanto ocupantes como propietarios deberán permanecer alerta y tener una capacidad de respuesta rápida ante situaciones inesperadas o no deseadas.

 

Ver notas

Con información de Centro Urbano

Temas: Emprendimiento, PyME, Franquicia PyME, Covid19

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso