• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

3 Pasos para lograr estabilidad financiera en tu negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de febrero de 2019 10:47:48 CST
Equipo Creditaria

3-pasos-para-lograr-la-estabilidad-financiera-en-tu-negocio

Una estructura financiera para tu empresa es fundamental para alcanzar cada uno de tus objetivos. Contar con salud económica y proyectar estrategias a mediano y largo plazo te permitirá desarrollar tus procesos, alcanzar tus metas y crecer en el complejo mercado actual. 

 

También te puede interesar: Mantén control del presupuesto en tu negocio

 

Contar con productos de primera calidad y estándares de venta de excelencia no es suficiente para alcanzar una tendencia de desarrollo para tu negocio, es también fundamental desarrollar buenas prácticas.

 

Sigue estos 3 pasos para lograr una estabilidad financiera en tu negocio:

 

  1. Haz un plan de viabilidad

    Analiza la estructura de tu capital. Define prioridades con base en la información financiera de tu empresa, te proporcionará claridad acerca de la situación en el mercado y facilitará la toma de decisiones.

    Planifica tus recursos. Detalla la proyección de tu empresa a mediano y largo plazos, establece prioridades y detecta áreas de oportunidad para desarrollarte integralmente.

  2. Analiza tu situación financiera

    Elabora informes económico-financieros periódicos. Te permitirá estar al tanto de la situación de tu empresa en un punto específico o en una proyección temporal y facilitará las decisiones estratégicas que tomes.

    Asesórate con especialistas. Recurrir a consultores de tu segmento asegurará que diversos aspectos puntuales de la gestión y administración de tus recursos sean los óptimos, no dudes en invertir y especializa a tu negocio.

  3. Equilibra el flujo de cobros y pagos

    Establece una temporalidad fija de cobros y pagos. Una de las situaciones más complejas para tu negocio es equilibrar tus cobros y pagos para mantener una liquidez balanceada que te permita aprovechar oportunidades.

    Lleva a cabo un plan de contingencia. Una de las formas más eficientes de mantener un balance estable es diseñar un plan que contemple ciertas variables y variantes dentro de tu esquema financiero.

 

Finalmente, mantente fiel al plan de viabilidad que realizaste, de ese modo tendrás la seguridad de que tus procesos cuentan con un respaldo y estructura adecuados.

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso