• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Vas a emprender? Arriesga sin miedo

Escrito por Equipo Creditaria on 3 de noviembre de 2017 14:44:29 CST

¿Vas a emprender? Arriesga sin miedo.jpg

Si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto o negocio es completamente natural que sientas miedo, ya que es un terreno desconocido para ti que si no lo superas podría convertirse en un gran obstáculo que evite tu crecimiento personal, profesional y económico.

 

El miedo puede tener como consecuencia que no des ese paso tan importante en tu vida que te permita disfrutar de las ventajas de tener un negocio propio. Aunque este sentimiento es una reacción ante la incertidumbre, debe de canalizarse de forma positiva que te impulse a llegar más lejos.

 

También te puede interesar: Consejos para encontrar la mejor franquicia

 

Una de las principales cosas que debes de hacer para enfrentarte al temor de perder, es pensar y entender que no eres el único que está pasando por una situación similar. Así que mantente firme a pesar de lo que la gente diga o lo que tú mismo pienses. Recuerda que tienes la capacidad para enfrentar este reto. 😉 Las ventajas de leer casos de éxito 

 

Es importante que vayas paso a paso y de forma gradual. Realiza un buen plan de negocios que te permita ir avanzando de forma segura. Si lo consideras necesario, capacítate en temas que te ayudarán a llevar de mejor manera tu negocio; esto puede ser en temas de administración de empresas o en algo relacionado con el sector en el que planeas invertir.

 

Investiga todo lo que puedas y sácale provecho a la información que recolectes. Crea planes de acción antes de invertir y busca el apoyo familiar, ya que este te mantendrá centrado y tranquilo. Consigue contactos en la comunidad empresarial que te ayuden a resolver algunas de tus dudas, o incluso a sacar tu proyecto adelante.

 

Aprende a manejar el miedo y conviértelo en una motivación que te permita actuar de forma asertiva y productiva. Verás que con el transcurso del tiempo y con el desarrollo de tu negocio este irá desapareciendo.

 

Aunque esto no significa que no puedas equivocarte, sí marca la diferencia, ya que entre menos miedo tengas menores serán las posibilidades de que fracases. Así que atrévete a dar el gran paso y conviértete en el empresario exitoso que siempre has soñado hacer.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprender, Franquicias, Emprendimiento, Modelos de Negocio

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso