• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Tendencias en el sector inmobiliario

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de julio de 2017 19:19:23 CDT

Tendencias-en-el-sector-inmobiliario.jpg

Durante los meses transcurridos de este 2017, el sector inmobiliario ha mantenido un crecimiento sostenido que ha registrado buenas cifras debido a que cada vez es mayor la demanda para la compra o renta de inmuebles para oficinas y viviendas.

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha registrado las principales tendencias para el sector durante este año, entre las que destacan las siguientes:

 

También te puede interesar: ¿Socios? Una excelente opción para invertir

 

Playas y ciudades coloniales

Debido a los movimientos en la economía de nuestro país, el tipo de cambio ha beneficiado claramente la inversión extranjera, sobre todo en desarrollos coloniales o en proyectos creados en las principales playas de nuestro país.

 

Las ciudades más comunes en esta tendencia son San Miguel de Allende, Guanajuato o Mérida. Mientras que las playas preferidas se encuentran en la Riviera Nayarit y en los Los Cabos, Baja California. En estas zonas, la venta de inmuebles han incrementado un 30%.

 

Incremento en rentas

En la actualidad son cada vez más los inmuebles en renta, sobre todo en la Ciudad de México, beneficiando así a los propietarios de inmuebles por el aumento en el precio del dólar.

 

Vivir en departamento se ha convertido en una de las principales formas de habitar en la ciudad más grande del mundo con la finalidad de estar cada vez más cerca de la zona de trabajo, por lo que las rentas han crecido hasta un 12%.

 

Crecimiento inmobiliario en otras ciudades

Debido a la gran sobrepoblación que se ha generado en la Ciudad de México durante los últimos años, la gente se ha inclinado a comprar y vivir en otras zonas del país, lo que ha tenido como consecuencia un gran crecimiento en el sector inmobiliario en el interior de la República Mexicana.

 

Debido al convenio que mantiene la AMPI con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios, se espera una mayor comercialización en otros estados de la república, razón por la cual el Infonavit incrementó su financiamiento de 1.5 a 1.8 millones de pesos con la finalidad de llegar a nuevos mercados.

 

Los estados que ahora son más atractivos para la inversión inmobiliaria son Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, debido a su cercanía con la Ciudad de México y a que en estos estados se vive de forma tranquila, pero con las características de las grandes ciudades.

 

Si estás buscando un crédito hipotecario para comprar un patrimonio, te recomendamos acercarte a nuestros asesores, ellos tienen la mejor opción para ti.

Temas: comprar casa, créditos hipotecarios, Emprendimiento, Finanzas Personales

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso