• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Técnicas para mejorar la creatividad

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de septiembre de 2018 18:05:28 CDT
Equipo Creditaria

Técnicas-para-mejorar-la-creatividad

Como emprendedor, continuamente debes de estar innovando, creando nuevas cosas o estrategias y mejorando por lo que debes de explotar tu creatividad al máximo, sin embargo, existen momentos en que ésta se bloquea y pareciera como si las ideas no fluyeran.

 

También te puede interesar: La mejor forma de encontrar nuevas ideas de negocios

 

Ser creativo es un don, pero también una habilidad que se puede mejorar, los grandes emprendedores se caracterizan por su habilidad para utilizar los elementos que tienen a su disposición para luego crear algo grandioso.

 

Es importante destacar que para ejercitar la creatividad se deben de tomar dos aspectos fundamentales:

 

  • Observación y percepción
  • Destreza y capacidad

 

El primer punto permite afinar la sensibilidad para tomar más recursos que sean útiles y la segunda se encarga de fortalecer la capacidad para relacionarlos y obtener un producto final.

 

Te compartimos algunos consejos para que tu creatividad no se vaya quedando sin recursos.

 

Replantear situaciones

De forma continua pregúntate qué hubiera pasado si hubieras hecho algo diferente. Esto te ayudará a imaginar y crear situaciones que a su vez te irán llevando a unas nuevas, con lo que fortalecerás tu capacidad para visualizar distintas posibilidades antes de tomar una decisión.

 

Encuentra otras utilidades

Observa los objetos que tienes alrededor y encuéntrales un nuevo uso independiente para el que fueron creados; lo anterior te ayudará a potenciar tu imaginación y eliminar los bloqueos creativos.

 

Crea historias

Observa a las personas que tienes cerca e intenta imaginar cómo son sus vidas, basándote en sus gestos, su forma de hablar, de vestir, su mirada, su comportamiento, etc. Esto además de ayudarte a tener una mejor imaginación, también te podría ayudar a distrer tu mente de problemas o situaciones complicadas.

 

 

No olvides que la creatividad es como un músculo que se debe de ejercitar continuamente a través de estímulos y experiencias, así que aunque puedas realizar estos ejercicios en la comodidad de tu casa u oficina, lo ideal es salir a caminar para activar la circulación y potenciar la generación de ideas.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso