• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Qué son y Cómo funcionan las Sofoles?

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de junio de 2020 16:36:18 CDT
Equipo Creditaria

que son y como funcionan las sofoles

SOFOL es la abreviatura para Sociedad Financiera de Objeto Limitado. Este tipo de sociedades tienen la función de otorgar créditos o financiamientos para un fin específico como: viviendas, autos, créditos personales, créditos PyME, etcétera. Pero a diferencia de un crédito normal, las sofoles están dirigidas a sectores que no tienen o no han tenido acceso a los créditos comunes. Para conocer más te invitamos a seguir leyendo.

 

También te puede interesar: Reto de las PyMEs dentro del comercio internacional

 

EL servicio de las SOFOLES

Las sofoles a diferencia de un crédito normal, están dirigidas a sectores que no tienen o no han tenido acceso a los créditos comunes, que normalmente se ofrecen en algún intermediario financiero tradicional. Es decir, que no tienen las posibilidades o no cumplen con los requisitos para solicitar un crédito ante cualquier banco normal.

 

Las sofoles están reguladas por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), que tiene por objeto supervisar y regular las entidades financieras, con el fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento. En la actualidad los sectores atendidos por las Sofoles son: Agroindustrial, Consumo, Pequeñas y medianas empresas, Hipotecario y Automotriz.

 

Qué diferencia tiene un banco y sofoles

La diferencia entre las sofoles y un banco es que las sofoles no captan ahorro de sus clientes, su financiamiento es obtenido a través de la cuota de sus socios, fondos gubernamentales o emisiones de deuda. Son adecuadas para personas que tienen dificultad para comprobar ingresos.

 

Si te interesa adquirir un financiamiento para tu empresa o negocio pero aun no sabes dónde o cómo solicitarlo, puedes acercarte a Creditaria. Nosotros nos encargamos de ayudarte a conseguir el financiamiento adecuado para tu negocio y llevamos todo el trámite de principio a fin sin costo. 

 

Somos el bróker de créditos PyME más grande de México y el de más experiencia ¡Contáctanos!

Ver más...

Temas: Franquicias en México, Crédito PyME, PyME, Franquicia PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso