• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

¿Por qué tus prospectos no se convierten en clientes?

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de mayo de 2018 14:28:13 CDT
Equipo Creditaria

¿Por-qué-tus-prospectos-no-se-convierten-en-clientes- 

Si eres emprendedor o tienes un negocio o empresa es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado porqué un prospecto no se convierte en tu cliente, y esto suele suceder por una serie de errores que se cometen durante el proceso de venta; y es que a la hora de vender, todo lo que haces o dejas de hacer, es determinante para el éxito.

 

También te puede interesar: Te decimos cómo vender más

 

Para esto debes de entender y comprender que las ventas no son repentinas, sino que llevan detrás todo un proceso en el que los prospectos se van convenciendo poco a poco de que realmente necesitan el producto o servicio que les estás ofreciendo.

 

Por esta razón te hablamos de los errores más comunes que cometen las personas y que no les permiten concretar ventas.

 

Tratar de venderle a quien no es tu cliente

Lo primero y más importante es saber el perfil de persona que puede convertirse en cliente de tu negocio para dirigirte específicamente a ellos. Esto permitirá que tu mensaje sea mucho más atractivo y capte la atención de quienes pueden concretar una compra contigo.

 

No tener proceso o sesiones de venta

Este error es muy común ya que muchas personas creen que con una atención basada en correos electrónicos o redes sociales se puede completar el proceso de venta, cuando la realidad es que le contacto directo es esencial para conocer más sobre sus necesidades y expectativas, de forma que puedas prepararte para hacerle algún tipo de oferta u ofrecerle lo que necesita. Además, de esta forma se genera un entorno de confianza.

 

Hablar de costos y precios antes de tiempo

También es bastante común que en el primer contacto se entregue este tipo de información. Lo ideal es decir cuánto cuesta tu servicio o producto al principio del proceso de venta, debido a que después de conocer esto ya no le dará valor a todo lo que tengas que decir después. Lo ideal es dar a conocer el precio después de haberle hablado de los beneficios y todo lo que tengas para ofrecer, es decir, al final del proceso.

 

Intentar convencer con demasiados argumentos

Hablar de más sobre tu negocio o lo increíbles que son tus productos o servicios podría ser interpretado como una forma de presión para que acceda a la compra, y cuando una persona se siente presionada adquiere una actitud de rechazo. Recuerda que el único protagonista en este punto del proceso, es tu cliente potencial.

 

 

Es muy importante que tengas presente que lograr una venta no sucede en un instante, por lo que debes de involucrarte en el proceso para conseguir resultados efectivos que te permitan convertir a tu prospecto en un cliente de tu proyecto.

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso