• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Los jóvenes ya prefieren emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 20 de septiembre de 2018 17:13:33 CDT
Equipo Creditaria

Los-jóvenes-ya-prefieren-emprenderEn la actualidad, los empleos tradicionales se encuentran en proceso de cambio que ha deteriorado en cierta manera los beneficios laborales para sus trabajadores, aunque no podemos generalizar y asegurar que todas las empresas sean igual, sí existe una clara tendencia de empresas que ahora ven solo por su propio bienestar y han dejado un poco de lado a sus empleos.

 

También te puede interesar: Ideas que llevan a miles de emprendedores al fracaso

 

 

La llegada de las nuevas generaciones y la aparición distintos modelos de productividad ha cambiado el paradigma a tal punto que se ha tenido que replantear la forma en que se gestiona el talento de los empleados.

 

Debido a lo anterior, en la actualidad existe una tendencia generalizada, entre las nuevas generaciones de dejar un empleo formal para iniciar proyectos nuevos y personales, o incluso optan por trabajar bajo el esquema freelance con la finalidad de tener más tiempo para hacer lo que les gusta o compartirlo con su familia y amigos.

 

Según un estudio realizado por Grupo Adecco, el 67% de los jóvenes encuestados de nuestro país, tienen pensado emprender su propio negocio o empresa en los próximos 10 años, sobre todo porque aseguran que cuentan con las habilidades y experiencia necesaria para lograrlo.

 

Esto significa que cada  vez son menos las personas que buscan un trabajo dentro de una empresa ya formada para ser empleado de la misma. Así que los modelos de reclutamiento de estas empresas deben de innovar para encontrar a las personas adecuadas que les permitan impulsar su productividad.

 

Los expertos aseguran que una de las medidas más efectivas sería flexibilizar el ambiente laboral, con modelos de trabajo más relajados como home office u horarios escalonados, lo cual, a pesar de la creencia de muchos directivos, potenciaría en gran medida la productividad de los empleados.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso