• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Leasing vs. Crédito Tradicional: ¿Cuál es la Mejor Opción para Ti?

Escrito por Damaris Pardo on 7 de octubre de 2025 14:05:28 CST
Damaris Pardo

leasingautoA partir de la pandemia el precio de los automóviles se ha incrementado, y en consecuencia las solicitudes para crédito de auto también.  No obstante, existen alternativas que permiten que conduzcas un auto nuevo cada 3 o más años. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate porque a continuación te lo decimos.

 

También te puede interesar: ¿Se puede comprar un auto con tarjeta de crédito?

 

Uno de los momentos más importantes en la vida de una persona y que seguro van a recordar es la compra de su primer automóvil. No obstante, existe una gran interrogante, ¿cuál es la mejor forma de adquirirlo? Existen múltiples formas de comprar un auto, pero dos son las más usadas en los últimos años, el crédito de auto y el leasing. 

 

¿Qué es el leasing vehicular?

En el  leasing tú escoges el carro que quieres, y por medio de un contrato que combina el alquiler de un carro con la opción de compra al finalizar el plazo pactado en el contrato, o bien optar por devolver el vehículo y comenzar un nuevo contrato con un auto nuevo.  

Durante el plazo del contrato se paga una cuota mensual, la cual incluye una parte del valor total, al finalizar el contrato puedes comprarlo pagando un valor residual previamente acordado.

 Ventajas del leasing 

  •  Acceder a un automóvil nuevo con un menor desembolso inicial 
  • Acceso a modelos más recientes o de alta gama a menor costo 
  • Flexibilidad financiera al no pagar desde el inicio 
  • Posibilidad de estrenar auto nuevo cada cierto tiempo
  • Deducción de impuestos

 

Conoce más del leasing de la mano de un experto

⬇️

Crédito para compra de automóvil

Los créditos para autos nuevos son un tipo de préstamo otorgado por un banco o una institución financiera con el objetivo de que compres un coche nuevo o usado. Estos créditos se encuentran sujetos a intereses y plazos fijos, los cuales suelen ir desde los 6 hasta los 60 meses.

En este tipo de compra debes desembolsar un enganche el cual va desde el 10 % hasta el 20 % del valor del automóvil. La principal ventaja de esta modalidad es que el auto es tuyo desde el inicio. Sin embargo, te recomendamos tener en cuanta el monto total que terminarás pagando, así como la depreciación del vehículo durante el plazo del crédito.

 

👉Comprar moto sin dinero, ¿se puede? 👈

 

Ambos esquemas tienen sus ventajas y desventajas, las cuales dependen de las condiciones particulares de cada persona, así como de sus prioridades. Si prefieres un auto que sea tuyo desde el inicio y quedarte con él muchos años, el crédito de auto es tu mejor opción, pero si buscas renovar tu auto cada pocos años, el leasing podría ser tu aliado. Sea cual sea tu decisión, te invitamos a consultarlo con un experto como los de Creditaria, así te aseguras de obtener lo que realmente necesitas sin pagar de más. 

 

Visítanos.

Temas: crédito para automóvil

Artículos Relacionados:

Déjanos tus comentarios...

¡Escucha nuestro Podcast!

Ver notas...

Suscríbete a nuestro Boletín

Conoce un negocio exitoso 3
Ver más...

También te puede interesar:

Banner crédito1

Lo más leido...

Ver más información.

Temas de interés:

Ver todo...
Nuevo llamado a la acción