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La edad solo es un número al emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 1 de julio de 2020 12:10:42 CDT
Equipo Creditaria

la edad solo es un número al emprender

Un mito popular que la mayoría probablemente cree es que los emprendimientos son solo para las generaciones más jóvenes. De hecho, cada vez es más común  que nuevos emprendedores provengan de los grupos de mayor edad (de 45 a 64 años), y que las tasas de éxito aumenten con la edad.

 

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¿Es posible que la edad y la experiencia sean más una ventaja en este negocio que la pasión y la valentía de los jóvenes?

 

1. Los emprendedores mayores piensan que cambia la vida, no el estilo de vida

Ser emprendedor es, de hecho, un estilo de vida, lo que implica para los jóvenes la capacidad de seguir su propio sueño y controlar su propio destino. Más importante, debería significar hacer una vida mejor para los demás, a través de más empleos, innovación tecnológica o mejorar el medio ambiente.

Con el tiempo, aquellos de nosotros que hemos crecido en el negocio tenemos una mejor idea de lo que realmente cuenta y lo que realmente cambia la vida, tanto desde una perspectiva personal como desde una perspectiva comercial. Estamos más preparados para emprender en aquello que cambia la vida.

 

2. Encuentran y ven las oportunidades ocultas a simple vista

A menudo se escucha a jóvenes emprendedores decir que han inventado una solución brillante sin realmente enfocarse primero en la necesidad o la oportunidad. El tiempo y la experiencia en los negocios enseñan a escuchar a los clientes potenciales y evaluar cuidadosamente el potencial comercial real.

Por ejemplo, la mayoría de los servicios profesionales y las nuevas empresas de consultoría hoy en día están dirigidos por profesionales más experimentados que trabajaron en el negocio durante muchos años antes de que decidieran lanzarse por su cuenta con su propia marca de solución a un requisito comúnmente visto.

 

3. Han desarrollado previamente un propósito y un “por qué”

Las personas viven más tiempo hoy y descubren que solo están comenzando después de 30 años de experiencia. Están buscando seriamente oportunidades para crecer personal y profesionalmente, y dejar su huella en el mundo. Pueden ver más claramente lo que es importante para ellos y para los demás.

Paul Tasner, un famoso ganador del Premio Propósito, comenzó a emprender de nuevo a la edad de 66 años. En una reciente charla de TED, resumió esta perspectiva diciendo: “Estoy haciendo el trabajo más gratificante y significativo de mi vida en este momento“. Ganar dinero no es su pasión.

 

4. Pueden mirar hacia atrás y pueden liderar en el futuro

Poder mirar hacia atrás en su experiencia es una ventaja para evitar errores comunes, así como para reconocer una necesidad recurrente pero insatisfecha en el mercado. Se necesita tiempo para construir redes, conocimientos y habilidades de liderazgo para trazar un camino exitoso y movilizar a otros a su alrededor.

No necesita el permiso de nadie, y depende menos del entrenamiento y la tutoría de las personas capacitadas y disponibles de las que dependen la mayoría de los fundadores jóvenes inteligentes. También sabe cuando decir que no, y no intenta resolver todos los problemas.

 

5. Juegan con el segmento de clientes de más rápido crecimiento

A nivel mundial, la población de 65 años o más está creciendo más rápido que todos los demás grupos de edad. Según las proyecciones, para 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16%) frente a una de cada 11 en 2019 (9%). Nada le da una idea de las necesidades de los clientes como estar en el segmento con ellos.

Terrien y yo creemos que ahora es la era del renacimiento para emprender, y apenas está comenzando. Los modelos convencionales están quedando en el camino. Es hora de comenzar a pensar en cómo hará una transición fluida de trabajar en un negocio a trabajar en su negocio.

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Temas: Emprendimiento, Franquicias en México, Productividad

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