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Gánate un espacio en la mente del cliente

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de octubre de 2018 17:14:40 CDT
Equipo Creditaria

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El modelo generador de contactos es uno de los más importantes en el sector inmobiliario. Una vez que sepas cuantas citas debes tener por mes, debes empezar a generar los contactos necesarios para lograr tener estas citas. Los contactos son el combustible de tu motor económico, y nunca debes de conformarte con tener suficientes contactos. 

 

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La mente humana es un contenedor inadecuado, esto porque el ser humano está en un constante bombardeo de propaganda y publicidad, saturando su mente de marcas, de las cuales solo puede retener un número exacto a la vez. Aplicando esto a la publicidad de un agente inmobiliario a su mercado. Las probabilidades son, que, si una persona promedio no puede nombrar más de siete marcas de papas fritas, no podrán nombrar más de dos agentes inmobiliarios. 

 

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (ANCR), arrojo datos del 2012 donde menciona que el 76% de todos los clientes compradores contactaron sólo a un agente inmobiliario, y sólo el 16% contactaron a dos agentes. Por su parte, 59% de los clientes compradores contactaron a un agente y un 22% contactaron a dos agentes. A partir de esto podemos ver claramente que compartir el espacio mental entre los agentes inmobiliarios es imposible. 

 

Claramente, con tantas opciones, las personas limitan la información que retienen. Promediando las estadísticas de la ANCR, podemos ver que casi el 86.5% de todos los compradores y vendedores tienen espacio en sus mentes para sólo uno o dos agentes inmobiliarios. 

 

En la batalla de los agentes inmobiliarios por un espacio en la mente de los clientes, debes buscar ser el primero o segundo, sino es así, simplemente estarás fuera de la competencia y te confundirás entre las masas. Así que, el gran reto es ganarse estás dos primeras posiciones mentales de bienes raíces con suficientes personas, a través de un sistema de generación de contactos. 

 

La innegable verdad es que entre más alta sea la calidad de tus prospectos, mejores serán tus tasas de conversión, es por ello que te debes concentrar en conseguir contactos de calidad. Sin embargo, el verdadero tema es que las tasas de conversión. Son tus resultados netos: el número de contactos que logres convertir será traducido como el volumen de ventas. Recuerda que, "Los grandes destinos en el negocio inmobiliario necesitan un gran número de contactos", el plan de generación de contactos debe ser siempre más ambicioso que tus metas. 

 

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