• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Errores que cometerás como emprendedor

Escrito por Equipo Creditaria on 18 de julio de 2018 17:57:58 CDT

Errores-que-cometerás-como-emprendedorEs cierto que para lograr el éxito en muchos aspectos necesitas de un aprendizaje y formación académica, pero existen ciertas lecciones que solo aprenderás equivocándote, sobre todo en el sector emprendedor. Así que si estás pensando en emprender un negocio o empresa, prepárate para cometer algunos de estos errores.

 

También te puede interesar: Claves para emprender con éxito

 

 

No controlar tus emociones

La realidad es que cuando te encuentras en el proceso de iniciar un proyecto es muy complicado mantenerte reflexivo, analítico y con las emociones controladas porque la incertidumbre de si tu idea de negocio será exitosa o no te hará confundirte más de una vez. Es muy común emocionarse de más, lo que podría precipitarte a tomar decisiones o llevar a cabo acciones para las cuales hubiera sido mejor esperar.

 

Orgullo y ego desbordados

Esto es más común cuando, después de haberlo intentado varias veces, por fin consigues lo que estabas buscando debido a que tu autoestima y confianza se elevan considerablemente. Y aunque esto no es necesariamente malo, es importante que mantengas la calma ya que muchas oportunidades de negocio se han visto frustradas por el orgullo.

 

Predecir al mercado de forma equivocada

No importa cuánto analices al mercado en el que te desempeñes, la realidad es que casi nunca reacciona como te habías imaginado, por lo que tarde o temprano debes de hacer algunos ajustes.

 

Confiar en las personas equivocadas

Lamentamos decírtelo, pero lo más seguro es que tarde o temprano te topes con personas que solo busquen aprovecharse de tu posición. No te tortures con eso, te aseguramos que tu experiencia te obligará a ser mucho más precavido la próxima vez.

 

Quizá te parezca exagerado pensar que estos errores son imposibles de evitar, pero lo mejor es que te mantengas alerta para evitar complicaciones en tu negocio.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprender, negocio exitoso, Negocio Rentable, Emprendimiento

Suscríbete a nuestro Boletín

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido...

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso