• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Empatía empresarial: el pilar para los negocios este 2021

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de enero de 2021 16:00:36 CST
Equipo Creditaria

empatía empresarial

El 2020 terminó pero dejó grandes aprendizajes para el mundo de los negocios y de las empresas. La principal lección: la empatía. No se pueden seguir trabajando como hace unos años, el consumidor cambió y los procesos de las empresas también, la empatía empresarial es el pilar principal para los negocios este 2021. 

 

También te puede interesar: Los retos del emprendimiento como plan de inversión

 

Más allá de esta crisis, es necesario reconocer el riesgo continuo de otra pandemia o crisis global. Esto significa preparar las organizaciones para ser ágiles y flexibles, para estar preparadas ante múltiples escenarios a corto plazo mientras, al mismo tiempo, se desarrollan los de largo plazo.

 

Con esta tremenda experiencia, todos los miembros de una empresa han aprendido en un master continuo, lo que implica el cambio de decisiones, el sortear la incertidumbre a diario, y sobre todo, el valor de contar con una persona que esté frente al timón sin perder la calma.

 

Liderar con empatía y transparencia, y hacer la cultura laboral segura e inclusiva, esos son los nuevos pilares. Proteger a los empleados y construir resiliencia a lo largo del bienestar físico, emocional, financiero y social.

 

Este 2020, si algo nos ha enseñado es a valorar el trabajo en equipo, a delegar. Muchos líderes eran incapaces de dar ese paso porque lo confundían con debilidad o falta de autoridad. Ante una situación crítica y desconocida, todos debían arrimar el hombro, no hay mejor líder que el que se baja del pedestal y 'rema' junto a su equipo.

 

Liderar es saber dar las gracias a quienes te rodean. Es dejar de usar términos que cosifican a las personas. Es, ante todo, reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de tu organización. Pero sobre todo, es sinónimo de humildad. Antes siempre tuvo que estar presente, ahora debiera ser obligatoria, para practicar la tan ansiada escucha activa por parte de los trabajadores.

Ver notas

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Webinar Blog Franquicia
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso