• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo volver a ser feliz en tu trabajo

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de septiembre de 2018 16:56:59 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-volver-a-ser-feliz-en-tu-trabajoEn la actualidad es impresionante la cantidad de personas que se sienten infelices y frustradas en su lugar de trabajo, quizá se deba a las condiciones laborales que cada vez favorecen menos al trabajador o a que hoy en día a las personas ya no les gusta trabajar por el sueño y objetivos de alguien más, sin embargo, existen algunas tácticas contundentes que son capaces de hacerte recuperar la felicidad por trabajar.

 

También te puede interesar: ¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

 

Visualiza tu día

Visualizar lo que tienes que hacer durante el día te ayudará a prepararte mental y hasta emocionalmente. Para que esto tenga un mayor efecto, es importante que le des prioridad a las cosas más urgentes e inmediatas, para luego reconocer asuntos sensibles de todo tipo que tengas con tus compañeros. Esto te permitirá crear una representación mental de lo que será tu día y te ayudará a programarte de forma activa e inteligente para aprovechar tus habilidades y siempre estar un paso adelante.

 

Comienza tu día con actitud positiva

Iniciar tu día con el pie derecho podría marcar la diferencia en el rumbo que tomarás durante el tiempo que permanezcas en el trabajo. Hacer uso de las autoinstrucciones contribuirá a incentivar y alentar tu estado de ánimo. Para esto solo necesitas repetirte constantemente frases positivas relacionadas a tu vida laboral.

 

Personaliza tu espacio de trabajo

Este sencillo paso te ayudará a sentirte mucho más cómodo y concentrado; lo que impacta directamente en el rendimiento diario. Acondiciona tu espacio de tal forma que te sientas a gusto en él, considera que pasas una gran parte del día en ese lugar y que necesitas anclas que te motiven a seguir cada día.

 

Rompe la rutina

La rutina puede ser un tanto agobiante, por eso es importante que incursiones en nuevas áreas que te causen curiosidad y de las que puedas aprender cosas nuevas que puedas poner en práctica.

 

Disfruta de la compañía

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, por lo que es indispensable que durante tu jornada laboral te reúnas con personas alegres, positivas, curiosas, apasionadas, que disfruten lo que hacen y que además te contagien su entusiasmo.

 

Administra tu tiempo

Para mantener el equilibrio en tu vida es importante que aprendas a gestionar de forma eficiente tu tiempo. Debes de organizarte según tu horario de trabajo para luego distribuir de forma equitativa las tareas que tienes que realizar, lo cual es importante para que evites que tus jornadas se extiendan innecesariamente.

 

Mantener un buen ambiente dentro del trabajo logrará que todos se sientan mucho más cómodos y felices con lo que hacen.

 

Banner financiamiento 

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso