• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo puede mi negocio mejorar su imagen externa?

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de noviembre de 2020 13:31:51 CST
Equipo Creditaria

como puede mi negocio mejorar su imagen externa

Por imagen externa nos referimos a lo que tu negocio o marca comunica a las personas, en ningún caso a la fachada de tu local. Ésta imagen se construye a lo largo de los años mostrando no solo el producto o servicio que manejas, si no lo que tu negocio es y cómo se hace lo que hace, para demostrar que es líder en su rubro. Entonces tal vez te estés preguntando ¿cómo puede mi negocio mejorar su imagen externa? Te decimos a continuación.

 

También te puede interesar: Cómo elegir el  mejor negocio para ti

 

Una buena imagen externa de tu negocio, es decir, cómo te perciben tus clientes y prospectos es derivada de una comunicación correctaA diferencia de la comunicación interna, la comunicación externa tiene que ver con el intercambio de información fuera de la empresa.

 

Es la forma en que la organización se comunica con el mundo exterior, con diversos canales y objetivos; aunque ambos tipos de comunicación deben estar alineados para transmitir mensajes coherentes y eficaces.

 

Para que tu negocio pueda mejorar su imagen externa, debes entender las 4 funciones que la determinan:

 

  1. Reforzar la relación con los clientes: la comunicación entre la empresa y los clientes contribuye de manera significativa en esta relación. Será uno de los pilares de la mentalidad «poner a los clientes primero» al dar un puente de información transparente y útil.
  2. Fortalecer la relación con los proveedores: la comunicación con los proveedores debe ser clara y precisa para mejorar el rendimiento de la compañía. Se trata de una relación de negocios que genera confianza y calidad en el producto final.
  3. Vincularte con los medios de comunicación: los medios de comunicación tienen un impacto directo en la imagen de la empresa. Para mantener una buena comunicación externa es esencial primero seleccionar los medios de comunicación oportunos y mantener una relación. 
  4. Mejorar la relación con el público en general: para mantener una buena imagen de tu empresa es importante que la comunicación externa sea eficaz ante el público en general, desde los consumidores hasta los inversionistas, organizaciones sociales y grupos de opinión.

 

Construir una imagen positiva como emprendedor puede costarle varios años a tu negocio y sin ninguna garantía para lograrlo. Invertir en una franquicia te ofrece todas las bondades del emprendimiento como ser tu propio jefe, pero con la estabilidad y el renombre de una empresa que ya ha probado su modelo de negocios con éxito.

 

Acércate a un ejecutivo en Creditaria para conoce nuestro modelo de negocio para las franquicias PyME e Hipotecaria y descubre porque somos el bróker más grande y con más años en México.

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento, Estrategia de Marketing

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso