• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo mejorar tu concentración como emprendedor

Escrito por Equipo Creditaria on 28 de octubre de 2019 13:07:00 CST
Equipo Creditaria

como manejar concentracion

La eficiencia y la productividad son fundamentales para el éxito empresarial, pero ¿cómo puede ser productivo si no se tiene concentración? Es este artículo te compartimos algunos mitos en torno a la concentración y algunos tips para que como emprendedor, aprendas a concentrarte en las tareas que realmente importan. 

 

También te puede interesar:  20 Claves para ser más productivo profesional y personalmente

 

El enfoque es importante en la vida porque nos permite resolver problemas. Todos nos enfrentamos a desafíos personales, profesionales e incluso a nivel mundial. Una forma de resolverlos es poder concentrarse en un problema el tiempo suficiente para encontrar una solución. Si no puede mantenerse enfocado, ¿cómo descubrirá alguna vez una solución?

 

Ser capaz de concentrarse también le permite conocerse mejor. Cuanto más pueda concentrarse, más podrá llegar a conocer algo o alguien, incluido usted mismo. Cuanto mejor se comprenda, más sabrá lo que quiere y necesita en la vida, y finalmente podrá descubrir su propósito en la vida. La mayoría de las personas no conocen su propósito porque no pasan suficiente tiempo consigo mismas.

 

Ser capaz de concentrarse altamente le permite ser altamente eficiente. Cuanto más tiempo pueda concentrarse en un concepto, problema o idea, más podrá descubrir al respecto. Los emprendedores presentan las mejores y más nuevas versiones de un producto, servicio o solución. Debe poder concentrarse lo suficiente en su producto para profundizar en él.

 

Comencemos por disipar algunos mitos

Mito 1: Si meditas, te volverás más y mejor enfocado. Eso es simplemente falso. La meditación puede mostrar pequeños signos de ayuda. Pero la concentración precede a la meditación. Si no puedes concentrarte, no puedes meditar. Cuando lo intentes, te distraes, porque las personas generalmente practican la distracción todo el día.

 

Mito 2: Hay trucos o consejos rápidos para aprender a concentrarse. Eso es aceite de serpiente. Es como preguntarle al campeón de Wimbledon: ¿Tienes un consejo rápido sobre cómo puedo ganar el torneo? ¡No claro que no! Todo se reduce a puro trabajo duro, cuánto lo deseas y tener las herramientas. El enfoque no es diferente.

 

La gente es tan ilógica a veces. En algunas cosas, como construir un negocio multimillonario, están dispuestos a poner años y años de arduo trabajo, pero en otras situaciones, esperan un cambio inmediato. No hay soluciones rápidas para aprender a concentrarse.

 

Entonces, comienza a entrenar todo el día para concentrarte. La idea de que 10 minutos de meditación en la mañana conduce a una vida próspera por el resto del día es absurda. Es como comer una zanahoria por la mañana y luego comer hamburguesas, nachos y papas fritas todo el día y esperar que tengas una dieta saludable.

 

Todo el día debe ser una práctica constante de concentración para ser bueno en eso.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Broker Hipotecario, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso