• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo mantener tu vida laboral y personal en balance

Escrito por Equipo Creditaria on 30 de agosto de 2018 18:15:59 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-mantener-tu-vida-laboral-y-personal-en-balanceLa vida de un emprendedor podría ser complicada de equilibrar en cuestión laboral y personal, debido a que quieren triunfar en ambos aspectos sin poner en riesgo ninguno, lo cual no es tan sencillo de lograr. Por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a alcanzar el equilibrio.

 

También te puede interesar: Hábitos de todo emprendedor exitoso

 

Sé flexible

Muchos de los emprendedores que aseguran haber encontrado el equilibrio entre su trabajo y su vida personal aseguran que la flexibilidad en sus horarios es uno de los factores más importantes.

 

Haz ejercicio

La actividad física es necesaria para que el cuerpo funcione de forma correcta tanto física como mentalmente, sin embargo, con las largas jornadas laborales a veces parece imposible. Es importante que busques opciones como caminar o andar en bicicleta en lugar usar el automóvil.

 

Aprovecha los trayectos

En medida de lo posible elige caminar a tus reuniones laborales, juntas, eventos o incluso al volver a casa. Si vives cerca de tu trabajo podrías optar por caminar, trotar o correr. Esto ayudará a tu cuerpo y a tu mente a despejarse de lo ocurrido en tu día laboral.

 

Aprovecha la tecnología

Aunque muchos aseguran que el uso excesivo de la tecnología además de aislarte no permite separar el tiempo laboral del personal, la realidad es que si se le da un manejo adecuado se puede mejorar la productividad y el manejo del tiempo.

 

Date un descanso

A veces como emprendedor debes de trabajar mucho más que un empleado que por lo regular tiene una jornada laboral de 8 horas, además de los fines de semana e incluso hay ocasiones en las que tienes que sacrificar eventos familiares por tu trabajo, así que si en algún momento te sientes sobrecargado de trabajo y estrés lo más recomendable es que te tomes un descanso.

 

Conoce un negocio exitoso...

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso