• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

5 pensamientos tóxicos que impiden el éxito

Escrito por Equipo Creditaria on 22 de abril de 2019 16:34:58 CDT
Equipo Creditaria

5-pensamientos-toxicos-que-impiden-el-exito

La mayoría de nosotros no somos visionarios. No crearemos la próxima Google ni el nuevo Amazon, pero sí que podemos comenzar a pensar de forma diferente a la gran mayoría de personas, y por lo tanto, conseguir resultados diferentes a esa gran mayoría de personas.

 

También te puede interesar: Cuándo y por qué considerar comprar una franquicia

 

Las personas piensan que hay algunas cosas que arruinan sus posibilidades de éxito, pero lo cierto es que son sus creencias las que probablemente arruinan esas posibilidades. Así que veamos cuáles son esas creencias tóxicas y lo mejor de todo, cómo podemos cambiar nuestra forma de pensar.

 

1.  Nunca tengo las oportunidades correctas

Bienvenido al club. La verdad es que nadie tiene las oportunidades correctas, pues las oportunidades llegan, se crean. De hecho, pueden llegar a escaparse de las manos algunas oportunidades a personas que no estaban con la disposición correcta de aprovecharlas.

Puede que en el pasado tuvieras que esperar a convencer a alguien que apostará por tu trabajo, que te promoviera o para ser de algún modo descubierto. Pero el mundo ha cambiado. Ya no tienes que esperar, hoy día el acceso a la oportunidad es prácticamente ilimitado.

Publicar tu trabajo. Ponte en contacto con esa persona a través de redes sociales. Demuestra lo bueno que eres en algo y llega a la cantidad de personas que creas conveniente. Vende tu producto. Publica tu libro. Promueve tu música. Hoy día tienes tantas oportunidades como oportunidades estés dispuesto a aprovechar.

 

2. Los demás siempre me fallan

Puede ocurrir que otras personas hayan arruinado tus oportunidades e incluso que injustamente alguien se haya apoderado de lo que legítimamente te correspondía. Puede ser que le dieran tu ascenso a otra persona, que los proveedores fallaran y que incluso los potenciales clientes no fueran lo suficientemente inteligentes como para apreciar el valor que proporcionaba tu producto o empresa.

¿Y sabes qué? No importa. No puedes controlar a otras personas. Sólo puedes controlar lo que tú haces y cómo piensas.

No culpes a otros. Cada vez que falles, piensa que fue culpa tuya, porque es muy probable que así sea. Y esto es una forma inteligente de pensar, porque si asumes la autoridad de tu error, también asumes tu responsabilidad para hacerlo mejor la próxima vez. De lo contrario, estarás constantemente fallando y culpando a factores externos y terceras personas.

 

3. Ahora no tengo tiempo

Es la excusa más común. Lo cierto es que nadie tiene tiempo, pero lo curioso es que todos tenemos el mismo tiempo. Solo que no está igual de repartido para todos. Nadie puede sacar más de 24 horas al día.

Deja de pensar en cómo la falta de tiempo te domina, y comienza a pensar en cómo dominar el tiempo. Comienza a planear bloques de tiempo para las tareas que verdaderamente importan. Si quieres hacer algo o tienes un sueño por cumplir, sacarás tiempo si te propones hacerlo.

 

🙋 Las ventajas de leer casos de éxito 🙋

 

4. Si tuviera la seguridad de que vale la pena, lo haría

Supongo que en alguna ocasión habrás escuchado a alguien decir eso de: “Si supiera que me van a subir el sueldo, trabajaría más.” O “Si supiera que mi idea de negocio va a funcionar, la ejecutaría.”

Pero la realidad es que esto no funciona así. Por regla general es al revés. primero trabajas más, primero te arriesgas, primero pones todo tu esfuerzo. Y todo ello lo haces sin garantías. Así funciona. Hay quien encuentra su recompensa y hay quien no la encuentra. Por eso el éxito es únicamente para la gente que arriesga, y por eso mismo las personas de éxito acumulan más fracasos que el resto.

 

5. No tengo nada especial

Correcto. No lo tienes. sobre todo si piensas así. Somos nuestros pensamientos. Supongo que te gustaría tener lo que tenían esas personas de éxito: talento, habilidades concretas, creatividad, magia… Pero lo cierto es que es muy probable que esas personas no tuvieran tanto de esas cualidades como tú crees. Es más, podrías tener más talento y ser más creativo que Steve Jobs.

Existen personas que no han logrado tener éxito a pesar de que su cociente intelectual es mayor que el de Richard Branson (un hombre que le tacharon de tonto por ser disléxico). La única habilidad que debes tener es la habilidad de adquirir habilidades. La habilidad de aprender.

 

6. La gente de éxito lo tuvieron más fácil

A pesar de que la lista Forbes con los hombres más ricos del mundo en 2018 nos muestra precisamente la mayor cantidad de millonarios de familias pobres en toda la historia, hay quien sigue pensando que los actuales millonarios vienen de familias acomodadas o han recibido empresas millonarias o herencias. No es cierto. De hecho, en el siguiente enlace publicamos lo que estaban haciendo las personas de éxito a los 25 años.

Algunos eran camareros, otros trabajaban en puestos que nada tienen que ver con lo que lograron después. Ninguno de ellos recibió una herencia, e incluso algunos pasaron verdaderos apuros económicos.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso