• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

3 Incentivos esenciales para Colabores de Franquicias

Escrito por Equipo Creditaria on 11 de diciembre de 2019 13:51:52 CST
Equipo Creditaria

3-incentivos-escenciales-para-colaboradores-de-franquicias

La principal utilidad de los incentivos en las empresas, es ayudar a elevar la producción de la compañía y a su vez, mejorar el rendimiento de los trabajadores. De allí deriva su papel fundamental, pues ayudan a  mantener a las franquicias 100% operativas, obteniendo cabalmente sus objetivos con productos o servicios de muy buena calidad.

Si quieres conocer de qué tipo son y más acerca de sus beneficios, sigue leyendo.

 

También te puede interesar: ¿Eres emprendedor? Conoce las oficinas del futuro

 

A los incentivos laborales se le agrega la recompensa para que los empleados continúen alcanzando los objetivos asignados. Por ello, te nombraremos qué tipos de estímulos disfrutan más los colaboradores.

 

Incentivos Financieros  

Estos incentivos vienen con una remuneración especial para el empleado o un aumento de sueldo. Igualmente, existen bonificaciones económicas que benefician a cada uno de los empleados por igual. Estos pueden otorgarse por puntualidad, logro de objetivos o como parte de una competencia entre los colaboradores.

 

Incentivos Motivacionales

La neurociencia ha comprobado que el ser humano necesita ser reconocido, es por esto que es importante que los empleados reciban un agradecimiento por su dedicación dentro de la empresa. Reconocer su esmero laboral, felicitarlo por su trabajo y pedirle consejos en cuanto proyecto a realizar, son la mejor manera de ejecutar esta acción que motiva al trabajador.

 

Incentivos que apuesten por el bienestar 

Es de saberse que el cuerpo humano tiene un límite y que tanto el agotamiento como el estrés son condiciones frecuentes en los trabajadores que pueden traer riesgos en la salud a largo plazo. Debido a esto, es necesario contar con horarios flexibles y un tiempo de descanso de la jornada laboral para así cuidar de la salud mental, física y emocional de los empleados. 

 

Ahora, te compartimos algunos ejemplos de incentivos para que empieces a ponerlos en práctica en tu franquicia:

 

Reconocimiento del éxito

Es importante reconocer el compromiso del colaborador y más allá de eso reconocer su buen trabajo; con este simple gesto de agradecimiento o gratitud estarás estimulando a los empleados, para que siga ejerciendo su cargo con excelencia.

 

Incentivos laborales dan un buen desempeño laboral

Si en tu empresa se llevan a cabo los incentivos laborales, habrás notado que el desempeño de los trabajadores han mejorado notablemente; evidentemente saben de antemano que obtendrán una recompensa si consiguen alcanzar lo objetivos marcados por la empresa.

 

Mejora del trabajo en equipo

Los incentivos en general favorecen el trabajo en equipo, sobre todo cuando estos se entregan en conjunto. Este comportamiento es común en equipos comerciales cuyos resultados a final de mes se suman y computan como uno sólo, es decir cuando todos obtienen una misma cantidad de ingresos gracias a su buen trabajo.

 

Plantilla más profesional

Los incentivos laborales traen como consecuencia una empresa con un excelente equipo de trabajo, obteniendo así un personal cualificado con un alto nivel de productividad. 

 

Retención de talento

Que el empleado o colaborador se sienta valorado es crucial, debido a que el mismo no pensara en abandonar la institución; lo cual es un punto muy importante para toda empresa.

 

Mayores resultados

Para que el empleado se sienta en casa se debe construir un ambiente laboral familiar, donde existan diversas dinámicas con los mismo y así establecer un vínculo laboral que tendrá como resultado mayor éxito en el trabajo.  

 

En resumen, los incentivos laborales no son más que una muestra de reconocimiento por parte de una empresa hacia sus empleados, quienes se lo retribuyen con buena producción y mejores resultados. Esta retroalimentación resulta clave para aumentar el rendimiento de la compañía y lograr una sana relación entre empleador y empleado, apostando siempre por el bienestar de todos los que la integran. 

 

Banner financiamiento

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable, Productividad

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso