También te puede interesar: Que la edad no te detenga, compra la casa de tus sueños
Tramitar tu propio crédito hipotecario puede volverse toda una odisea, pues se necesita documentación tanto personal, financiera, así como de la vivienda. Por lo que tendrás que acudir en repetidas ocasiones a una sucursal bancaria, sin contar que un error en el llenado de la solicitud podría hacer que el crédito sea negado.
Cuando se tramita un crédito hipotecario, además de cumplir con los requisitos, se consideran otros factores propios del inmueble para aprobarlo, tales como que cuente con todas las puertas, un calentador de agua, su tiempo de vida útil, entre otros. Si una propiedad no es una buena inversión, el banco rechazará el crédito aunque cumplas con los requisitos.
Los asesores hipotecarios son profesionales en capacitación constante que se especializan en todo tipo de créditos hipotecarios, tanto para adquisición como para remodelación, construcción y liquidez. El trabajo de estos gestores se centra en encontrar la hipoteca ideal para sus clientes.
También llamados brókers hipotecarios, realizan un acompañamiento, asesoran, analizan datos financieros, comparan diferentes opciones crediticias y gestionan el crédito que más le conviene a sus clientes.
Porque los gestores hipotecarios no forman parte interesada, a diferencia de un banco, cuando te asesoras con un ejecutivo bancario, es claro que te ofrecerá productos crediticios de la misma institución financiera, sin importar que exista otro que se adapte mejor a tus condiciones en otra institución.
Cuando gestionas tu crédito hipotecario por medio de un asesor hipotecario tendrás la seguridad de que el crédito es el que más te conviene, que no tendrás que pagar intereses de más, por lo que podrías ahorrarte miles de pesos por cada millón y más importante aún de que no caerás en ningún tipo de fraude.
👉¿Cómo encontrar una hipoteca con una tasa de interés baja? 👈
La asesoría y gestión que brindan los brókers hipotecarios no tiene costo, por lo que no tienes nada que perder. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre la gestión de créditos hipotecarios.