Comprar una casa nueva es una experiencia que la mayoría desea vivir, y gracias a la evolución del sector existen profesionales especializados para ayudarte y asegurar que no te arrepientas de tu elección. Cuando cuentas con la guía de profesionales como asesores inmobiliarios y brókers hipotecarios, podrás optimizar tus recursos, encontrar el financiamiento ideal y asegurar tus finanzas personales para que estas no se vean afectadas por el crédito.
También te puede interesar: Requisitos básicos para obtener un crédito hipotecario
Durante el proceso de compra de tu nueva casa seguramente te encontrarás con dos profesionales del sector: brókers hipotecarios y asesores inmobiliarios, es importante que conozcas sus fuertes y diferencias. Pues un bróker hipotecario y un asesor inmobiliario conocen ciertos aspectos uno del otro, pero solo son especialistas en su campo de acción y si lo que quieres es encontrar tu casa soñada y ahorrar en el proceso es clave que te asesores adecuadamente con cada uno.
Los asesores inmobiliarios son los profesionales expertos en la comercialización de inmuebles y aunque su labor principal es encontrar clientes para las casas que ofertan, también te pueden ayudar a encontrar la vivienda que quieres y necesitas. Tener el apoyo profesional para encontrar tu nueva vivienda es muy importante, ya que los asesores inmobiliarios conocen muy bien el mercado, por lo que saben en qué zonas se encuentran las viviendas que se adaptan a tus necesidades.
Los brókers hipotecarios son los profesionales expertos en finanzas que se encargan de gestionar el financiamiento que necesitas para poder comprarla. Es decir, son los especialistas en créditos hipotecarios, ellos conocen los distintos tipos de créditos y productos de cada institución bancaria, solo ellos te podrán decir cuál es el crédito que más se adapta a tu perfil y porque.
Su asesoría va más allá de decirte para que créditos calificas, su misión es encontrar el que más se adapta a tus necesidades y sin que afecte tus finanzas.
👉 Cómo un bróker hipotecario te puede ahorrar miles de pesos 👈
Por lo anterior podrás notar que la principal diferencia de estos dos profesionales es su campo de acción, los asesores inmobiliarios se encargan de encontrar la vivienda de tus sueños y los brókers hipotecarios de encontrar y gestionar el crédito para que puedas comprar tu casa.
La participación de ambos especialistas es vital para que tu compra sea lo más placentera y segura posible, pues si no cuentas con su ayuda corres el riesgo de caer en un fraude y de hacer una elección crediticia que termine por arruinar tus finanzas.
Para conocer más sobre cómo un Asesor Creditaria puede ayudarte a encontrar el financiamiento ideal para tu vivienda, te invitamos a conectarte el próximo martes al Webinar Tips básicos para tu hipoteca. 👇