Entre los mejores meses para adquirir una vivienda se encuentran marzo, abril y mayo, debido a la primavera. Si, aunque no lo creas, las estaciones del año influyen en las decisiones y el aspecto de las propiedades. Durante la primavera puedes apreciar mejor el clima de la propiedad, saber si es demasiado fría o demasiado calurosa, además el buen clima te ayuda a tomar decisiones más objetivas. En esta entrega del blog te decimos las razones por las que deberías adquirir tu nuevo hogar en primavera.
También te puede interesar: ¿Cuánto me puede prestar un banco para comprar mi casa?
Visitar viviendas en esta temporada te brinda un mejor panorama del potencial de una vivienda, ya que permite conocer como se ve el inmueble con la luz solar, así como que tanto calor se siente o si, por lo contrario, es demasiado fría y no cuenta con la iluminación adecuada.
Los inversores en bienes raíces aprovechan esta temporada para adquirir propiedades usadas, remodelarlas y venderlas durante el verano a mayor precio.
👉 Requisitos básicos para obtener un crédito hipotecario 👈
Son varias las ventajas de adquirir y visitar un inmueble en primavera, sin embargo, existe menor tiempo para decir cuál es la que más te gusta, cuál es la que satisface tus necesidades por dicha razón, muchas personas prefieren esperar al verano para tomar una decisión tan importante aunque claro el precio es mayor.
Es importante que antes de visitar o firmar cualquier contrato cuentes con un crédito aprobado o preaprobado. En caso de no tenerlo te expones a perder tiempo y dinero, para obtener el mejor crédito para ti te recomendamos buscar la ayuda de un bróker certificado, de esta manera aseguras adquirir tu nuevo hogar de la mejor manera y sin contratiempos.