También te puede interesar: ¿Es seguro otorgar acceso a mi Buró de Crédito?
Los inmuebles en preventa son una gran opción para todos aquellos inversores que no requieren de una vivienda a corto plazo. Las preventas se pueden adquirir en distintas etapas de construcción, sin embargo, cuanto más temprana sea el costo será menor, además de que es posible que puedas tomar algunas decisiones sobre el tipo de acabados para tu departamento.
La preventa digital de inmuebles se trata de adquirir una propiedad (casa o departamento) cuando apenas está en proyecto o fase de construcción, mediante plataformas o procesos digitales, reservarla, firmar contratos preliminares y efectuar pagos anticipados.
💸Estados más caros para vivir en México💸
Entre las principales ventajas se encuentran:
Si estás interesado en invertir en este esquema te compartimos algunos consejos:
✅Verifica que el desarrollador tenga buenas referencias y experiencia comprobable.
📃Revisar los plazos de entrega, la fecha límite, los mecanismos de penalización por retraso y el contrato de compraventa.
🗾Analiza la zona: ¿cuál es el potencial de crecimiento? ¿Hay infraestructura cercana?
💰Entender la modalidad de pago: cuánto se adelanta, cuánto se paga conforme avance la obra, qué pasa si decides revender antes.
🤔Considera que, al invertir temprano, el riesgo es mayor, pero también lo es el retorno.
😎¿Por qué y cómo comprar una vivienda en preventa?😎
La preventa digital de inmuebles se consolida como una estrategia integral para quienes buscan fortalecer su patrimonio en el mercado inmobiliario. Gracias a la tecnología, es posible acceder a desarrollos en fases tempranas mucho más fácil, permitiendo a inversionistas y personas en general adelantar su compra y participar desde los inicios del proyecto, lo cual puede traducirse en una mayor generación de plusvalía.
No obstante, es necesario asegurarte de seleccionar el desarrollo adecuado, examinar a fondo cada cláusula contractual y comprender el entorno regulatorio y dinámico del sector, son pasos esenciales para realizar una compra en preventa que sea beneficiosa para ti, no olvides que existen créditos bancarios para preventa.