Comprar un inmueble puede ser un proceso largo, pero sin duda será uno que te llenará de satisfacción, porque estarás adquiriendo un bien, que en la mayoría de los casos se usa como vivienda. No obstante, debes estar alerta en todo momento para evitar llevarte un mal sabor de boca, pues algunas veces se dicen mentiras para acelerar la venta de inmuebles, que si bien no siempre se tratan de un fraude, si pueden darte una idea errónea de lo que es el inmueble. En esta entrega de blog te decimos cómo puedes aprender a detectarlas.
También te puede interesar: ¿Qué es un crédito hipotecario?
Cuando se comercializa un producto se tiende a “adornar” la descripción para que esta atraiga a más personas y los inmuebles no son la excepción. Por ello, es necesario estar alerta y saber leer entre líneas para que no te hagas una imagen equivocada del inmueble.
Pon mucha atención y toma nota porque a continuación te explicamos las cinco mentiras habituales de los vendedores inmobiliarios, mismas a las que, como comprador debes adelantarte y saber como actuar.
¿Cuántas veces has leído anuncios de viviendas que dicen tener buena ubicación, cercanía a parques, escuelas, tiendas y transporte público?, algunas incluso mencionan el tiempo de traslado, pero pocos anuncios indican si el tiempo es caminando o en automóvil. Entonces, cuando vas al inmueble te percatas que realmente no hay muchas cosas tan cerca como lo mencionan, no es lo mismo 10 minutos en auto a 10 minutos caminando.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad al momento de descartar tus opciones en inmuebles. Recuerda que la mejor opción para comprar una vivienda es con crédito hipotecario y en Creditaria te ayudamos a contratar el que mejor se adapte a tus condiciones financieras. Contamos con más de 600 sucursales en México, si quieres conocer más de nosotros déjanos tu mensaje en la sección de comentarios.